OnlyOffice

ONLYOFFICE ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión mayor de su suite ofimática con bastante novedades que llegan tanto a los editores en línea como a las aplicaciones de escritorio, cuyo desarrollo se sincronizó el año pasado con las ventajas que ello conlleva.

Es decir, si hasta ahora las novedades llegaban primero a la suite de servidor y tardaban un tiempo en estar disponibles en las aplicaciones de escritorio, con este nueva versión, ONLYOFFICE 6.0, todo el software de ofimática de la compañía va casi a una y las mejoras son compartidas entre todas las aplicaciones.

El cambio es importante porque si bien el nicho de mercado de ONLYOFFICE ha estado tradicionalmente en su software para servidor, muy presente de un par de años a esta parte como alternativa a Collabora Office para Nextcloud y OwnCloud, que ofrezcan también aplicaciones de escritorio significa que cualquier usuario puede utilizarlas sin necesidad de nada más, como si de una instancia de LibreOffice se tratase.

Aun así, es preciso señalar que las aplicaciones de escritorio de ONLYOFFICE pueden funcionar de manera independiente, pero también se pueden integrar con el software de servidor, lo cual resulta más cómodo que estar abriendo el navegador para trabajar. Al fin y al cabo, estas aplicaciones son los editores en línea empaquetados para PC.

ONLYOFFICE 6.0

En cuanto a las novedades de ONLYOFFICE 6.0, de las tres aplicaciones que componen la suite, procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones, es la segunda la que más atención recibe, aunque hay un poco para todas, incluyendo mejoras incrementales para las características que trajo ONLYOFFICE 5.5.

Comenzando por las hojas de cálculo, sus principales novedades incluyen:

  • Tablas dinámicas: facilitan el análisis de datos y el descubrimiento de patrones.
  • Formato condicional para visualización: ayudan a explorar visualmente los datos, detectar problemas e identificar tendencias.
  • Segmentaciones de datos para tablas con formato: indican el estado de filtrado para entender los datos que se están mostrando.
  • Eliminar duplicados: eliminación permanentemente de los valores innecesarios.
  • Otras mejoras: nuevas teclas de acceso directo, arrastrar y soltar para mover hojas de un documento a otro, enlaces internos para rangos con nombre, búsqueda rápida del nombre de la función e impresión de títulos.

El procesador de texto, por su parte, añade la función de insertar la fecha y la hora actuales, insertar comillas adaptables para diferentes idiomas y correcciones varias, como el bloqueo automático de archivos abiertos en otras aplicaciones para evitar conflictos, mejoras en el escalado de la interfaz, integración con las salas privadas con cifrado de extremo y otras; mientras que el resto de novedades se reparte entre los tres editores, incluyendo:

  • Ejecución automática de macros opcional.
  • Ajustes de autocorrección para ecuaciones.
  • Inserción de caracteres especiales.
  • Uso de imágenes de almacenamiento como imagen/texto.
  • Cambio de tamaño y posición para los elementos del gráfico.
  • Ajustes de autoajuste para las formas.

Todas estas novedades y alguna más se explican con mayor detalle en el anuncio oficial de ONLYOFFICE 6.0. Las descargas de las aplicaciones de escritorio se encuentran disponibles en la página oficial en formatos Deb y RPM, AppImage, Flatpak y Snap.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1247 invitados y ningún miembro en línea