cesiumjs-biblioteca--codigo-abierto-mapeo-3d-01

El día de ayer, publicamos un artículo llamado «GeoFS: Un juego de simulación aérea desde el navegador usando Cesium», en el cual mencionamos por primera vez a Cesium, y más específicamente a CesiumJS, al mencionar que la misma era utilizada por GeoFS, por ser una tecnología de código abierto utilizada para renderizar el paisaje global aéreo que ven los jugadores.

Así que hoy, profundizaremos un poco más, sobre esta biblioteca Javascript de código abierto utilizada para el Mapeo 3D.

cesiumjs-biblioteca--codigo-abierto-mapeo-3d-02

Citando la web oficial de Cesium sobre CesiumJS, la misma es:

“Una biblioteca de JavaScript de código abierto para crear globos y mapas 3D de primera clase con el mejor rendimiento, precisión, calidad visual y facilidad de uso posibles. Los desarrolladores de todas las industrias, desde la aeroespacial hasta las ciudades inteligentes y los aviones no tripulados, utilizan CesiumJS para crear aplicaciones web interactivas para compartir datos geoespaciales dinámicos”.

Nota: Vale la pena aclarar que, Cesium es una organización privada y comercial, mientras que CesiumJS es la tecnología abierta creada y utilizada.

Nota: GeoFS es un juego de simulador de vuelo online gratuito, hace uso de la tecnología libre y abierta de Cesium, llamada CesiumJS, que es una biblioteca Javascript de código abierto para crear globos y mapas 3D.

cesiumjs-biblioteca--codigo-abierto-mapeo-3d-03

CesiumJS: Biblioteca Javascript de código abierto

¿Qué es CesiumJS?

Según el sitio oficial de CesiumJS en GitHub, CesiumJS es:

“Una biblioteca de JavaScript utilizada para crear globos 3D y mapas 2D en un navegador web sin necesidad de un plugin. Además, utiliza WebGL para generar gráficos acelerados por hardware, y es multiplataforma, cross-browser, y muy útil para realizar la visualización de datos dinámicos”.

Además, al estar construida bajo estándares abiertos, CesiumJS posee y ofrece una robusta interoperabilidad, lo cual le permite beneficiar a muchas aplicaciones, que a su vez, benefician a millones de usuarios. Es importante destacar que, CesiumJS se encuentra liberada bajo la licencia de Apache 2.0, lo que la hace gratuita para uso comercial y no comercial.

Características

Sus desarrolladores afirman que:

“CesiumJS se construye con cuidado; el código se revisa públicamente por pares, se prueba en la unidad con una cobertura de código de más del 90% y se analiza, documenta y desarrolla estáticamente por un equipo experimentado”.

Lo que ha sido un proceso beneficioso que permitido lograr, que CesiumJS tenga la posibilidad de ofrecer importantes y valiosas características o funcionalidades, en los productos en los que sea usada, tales como:

  • El diseño de Paneles 3D para transmitir, diseñar e interactuar con datos heterogéneos en 3D, incluidos modelos de fotogrametría, edificios en 3D, exteriores e interiores CAD y BIM, y nubes de puntos.
  • La capacidad de crear una amplia gama de geometrías, incluidas polilíneas, polígonos, vallas publicitarias, etiquetas, extrusiones y corredores.
  • La capacidad de crear una amplia gama de efectos visuales tales como: Sombras, incluyendo sombras propias y sombras suaves basadas en la posición del sol; Atmósfera, niebla, sol, iluminación del sol, luna, estrellas y agua; y efectos del sistema de partículas como el humo, el fuego y las chispas.
  • La posibilidad de dibujar capas de imágenes usando los estándares WMS, TMS, OpenStreetMaps, Bing y Esri.
  • La interacción con formatos vectoriales, que son estándar de la industria del área, tales como KML, GeoJSON y TopoJSON.

Estas y muchas otras características hacen de esta Biblioteca JavaScript de código abierto, una herramienta abierta ideal para transmitir contenido en 3D, como terrenos, imágenes y formas en 3D de diversas fuentes de contenido.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 11734 invitados y ningún miembro en línea