Linux-5.9-rc8

Tal y como avanzó Linus Torvalds la semana pasada y nos hicimos eco en nuestro blog, la versión estable del núcleo de Linux que se estaba desarrollando hace 7 días seguiría desarrollándose una semana más. Eso fue así porque el padre de Linux no estaba tranquilo con cómo estaban saliendo las cosas, por lo que hace unas horas ha lanzadoLinux 5.9-rc8, la octava RC que está reservada a lanzamientos cuyo desarrollo presenta algún problema.

Y es que Linux 5.9 ha tenido altibajos durante su desarrollo, siendo especialmente un problema una regresión que hizo que el rendimiento se viera afectado. Todo esto se solucionó hace una semana, pero Torvalds sintió que todo estaba siendo muy precipitado y ha hace siete días decidió que lo arreglaría todo en la octava Release Candidate que lanzó ayer domingo 4 de octubre.

Linux 5.9 llegará en versión estable el próximo 11 de octubre

Así que las cosas han estado bastante tranquilas y rc8 es bastante pequeño. Todavía estoy esperando un tirón de red con algunas correcciones, así que no es como si podría haber hecho una versión 5.9 final incluso si hubiera querido, pero no hubo nada aterrador la semana pasada, y parece que todo está listo para un lanzamiento final de 5.9 el próximo fin de semana. De hecho, muchos de los correos electrónicos que veo son sobre la próxima ventana de fusión, y ya tengo una solicitud de extracción lista para funcionar, que es todo bueno. Así es como se supone que funciona todo.

No parece que esto haya pillado por sorpresa a los desarrolladores, quienes, como nosotros, ya sabrían que ayer se lanzaría Linux 5.9-rc8 y no su versión estable, pero Torvalds dice que algunos de ellos ya han empezado a entregar solicitudes para Linux 5.10, por lo que esta semana ha sido más tranquila de lo habitual y el núcleo ya se ha reducido hasta el punto en el que debería. Su versión estable llegará el 11 de octubre.

Siendo esto un blog sobre Ubuntu, tenemos que decir que no, que no estará disponible en el Groovy Gorilla que se lanzará el 22 de octubre. Los usuarios interesados en tener Linux 5.9 en su sistema operativo basado en Ubuntu deberán hacer la instalación manual.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15387 invitados y ningún miembro en línea