CloudTube-portada-4

Ver vídeos en Youtube es una condena. Antes de nada, la gente debe saber que en ese portal rastrean la actividad de los usuarios por lo que éticamente es reprobable. A eso hay que añadir javascript intrusivo y no existe privacidad. Si además tenemos en cuenta la molestísima publicidad tanto la previa a la reproducción como la posterior, es completamente una experiencia infumable. Google en su salsa.

Existen otras alternativas que no están relacionadas con Youtube/Google pero lamentablemente no tiene la cantidad ni variedad de vídeos. Puede ser suficiente para ti pero no lo será para la mayoría.

Hasta hace poco teníamos a Invidious pero la rama principal terminó en el ocaso y hoy existen unos pocos espejos. Desde principios de septiembre Invidio.us está desafortunadamente oficialmente cerrado y el desarrollo del software de la web de Invidious está ahora buscando un nuevo mantenedor. Este hueco viene a llenarlo CloudTube.

CloudTube no es realmente como Invidious, pero básicamente hace lo mismo. Se eliminan los scripts malignos de Youtube y se mata dos pájaros de un tiro: Desaparece la publicidad y el rastreo de Google. Así es, podemos ver los vídeos de YouTube directamente en el navegador web sin ser rastreados ni ejecutar javascript no libre.

CloudTube

Basta con buscar las palabras clave y esperar los enlaces a los vídeos.

Debes tener en cuenta tanto con Invidious como con CloudTube que no se guardan las preferencias como lo haces con Youtube. Si por ejemplo en Youtube por defecto tienes el audio a poco volumen, recordará ese dato y lo mantendrá para vídeos sucesivos si no has cambiado ese volumen. Así mismo, Youtube guarda tus búsquedas de vídeos, que es una forma de espiar. Con Invidious y CloudTube no puedes hacerlo, además de que no recordará tus búsquedas. Es una pequeña molestia, pero el sacrificio vale la pena. Míralo como un beneficio en el sentido de que Google sepa menos de tus gustos y preferencias.

ClouTube presume de estar codificado completamente desde cero en HTML5, CSS y JavaScript. No usa WYSIWYG. Sin plantillas. Y no hay marcos del lado del cliente: No se usa Angular, ni React ni jQuery.

Su código está alojado en GitHub y usa la licencia GPLv3.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11780 invitados y ningún miembro en línea