Linux-5.9-rc7

La semana pasada, Linus Torvalds lanzó una sexta RC de la versión del núcleo que está desarrollando actualmente con la buena noticia de haber corregido una regresión en su rendimiento. En aquel momento pensamos que ya todo iba por buen camino, pero hace unas horas ha lanzado Linux 5.9-rc7 y se ha vuelto a encontrar con problemas que debe solucionar. Estando en la que suele ser la última versión preliminar, todo parece indicar que habrá un retraso.

En realidad, no es que se haya encontrado con algún problema serio; el caso es que las soluciones a todos los problemas conocidos llegaron un poco tarde, por lo que si el padre de Linux no se siente extra optimista y algo le dice que todo está libre de bugs, lanzará una octava Release Candidate el próximo domingo, lo que no cambiaría nada las cosas para los usuarios de Ubuntu como explicaremos más adelante.

Linux 5.9 llegará el 11 de octubre

Así que finalmente tenemos todos los problemas que conozco resueltos: la solución para el problema de VM que mencioné en el anuncio de rc6 está aquí, al igual que la solución para el problema de corrupción de slab que se discutió por separado, junto con otro error tonto de bloqueo de página -Arreglo de revestimiento. Pero aunque ahora sé de los problemas de activación restantes, las correcciones llegaron bastante tarde. Entonces, a menos que me sienta increíblemente optimista y/o una zarza ardiente me diga que todo está libre de errores, mi plan ahora es que haré otro rc el próximo domingo en lugar de la versión 5.9 final. Y por cierto, no más arbustos quemados. Somos algo sensibles con los de la costa oeste en este momento.

Como habíamos mencionado, los usuarios de Ubuntu no notaremos nada, porque el Focal Fossa actual está usando Linux 5.4 y Groovy Gorilla, programado para el 22 de octubre, se quedará en Linux 5.8. Podremos instalar la serie 5.9 manualmente, claro, pero ese es otro tema. En cualquier caso, lo importante es que todo funcione lo mejor posible, y eso es lo que planea Torvalds.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 40064 invitados y ningún miembro en línea