Martes, Octubre 27, 2020

Las 'pestañas durmientes' de Microsoft Edge reducen el consumo de RAM en un 26%, según la compañía

pestanas_durmientes

Microsoft se ha propuesto que su navegador optimice en la medida de lo posible el uso de recursos de nuestros equipos, y para ello se ha propuesto mejorar la tecnología de Chromium implementado lo que han denominado como 'sleeping tabs' o 'pestañas durmientes.

Esta tecnología llegará pronto a las versiones de prueba de Microsoft Edge (los canales Canary y Dev), pero desde Microsoft ofrecen ya datos concretos sobre el ahorro de recursos que podemos esperar y que, según afirman "deberían traducirse en un notable ahorro de batería":

Ahorro en el consumo de memoria RAM: "Las primeras pruebas internas de dispositivos con 'sleeping tabs' han mostrado una reducción media del uso de memoria RAM del 26%."

median-memory-for-edge-mb-v2

Ahorro en el consumo de CPU: Nuestras pruebas internas también han demostrado que una pestaña inactiva normal utiliza un 29% más de recursos de la CPU que una 'sleeping tab'.

¿Cómo podremos hacer uso de esta función?

Las pestañas durmientes se basan en la tecnología de 'congelación' de Chromium, que pausa los temporizadores de los scripts de la página en cuestión hasta que se reactiva cuando ésta vuelve a visualizarse.

De forma predeterminada, Microsoft ha configurado las pestañas para que se 'duerman' tras dos horas de inactividad (aunque podremos agregar a una lista de bloqueo todas aquellas webs que no queramos que entren en dicho estado).

Si deseamos cambiar ese intervalo de dos horas para reducirlo o ampliarlo, podemos hacerlo accediendo a edge://settings/system.

El texto de las 'pestañas dormidas' se desvanecerá para hacernos saber que han liberado esos recursos, un efecto que desaparecerá cuando hagamos clic en las mismas, activándoles de forma inmediata.

"Con esta tecnología, es posible que algunos sitios no funcionen como se esperaba una vez se 'despierten'. Hemos desarrollado heurísticas con el objetivo de detectar estos escenarios y evitar así que esas pestañas se duerman para poder mantener el flujo de trabajo".

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11024216
Hoy Hoy 960
Ayer Ayer 2993
Esta semana Esta semana 3953
Este mes Este mes 79495
Total de Visitas Total de Visitas 11024216

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita