Martes, Octubre 27, 2020

Adobe quiere mejorar los PDF de siempre con un nuevo "modo líquido" que hará los documentos más fáciles de leer según la pantalla

adobe-pdf-liquid-mode

Adobe tiene un plan para transformar el formato PDF que todos conocemos desde hace casi tres décadas. La idea es mejorar la experiencia en general al leer documentos PDF a través de su lector Acrobat.

Este nuevo modo reformatea automáticamente el texto, las imágenes y las tablas para una navegación más rápida y cómoda en pantallas pequeñas. Adobe Sensei se encarga de identificar las partes del PDF, como los encabezados, los párrafos, las listas, etc., y de aprender sobre la jerarquía de esas partes para ofrecer una experiencia más dinámica y personalizable en comparación con los PDF estáticos que usamos hoy en día.

El "modo líquido" hace a los PDF más interactivos como una web, y añade funciones al estilo de apps como Pocket, los modos lectura de navegadores o los lectores de eBooks.

Esto quiere decir que con ese modo líquido funcionando, el lector de PDF podrá crear un esquema inteligente de tu PDF, con secciones expandibles y colapsables, y texto que puedes buscar para navegar más rápido, casi como su fuese un sitio web.

Los usuarios podrán incluso adaptar el tamaño de la letra y el espacio entre las palabras, los caracteres y las líneas para que se ajusten a sus preferencias de lectura específicas. Estos cambios serían algunos de los más significativos en el formato PDF en décadas, y pueden transformar la experiencia de leer documentos para millones de personas.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11024164
Hoy Hoy 908
Ayer Ayer 2993
Esta semana Esta semana 3901
Este mes Este mes 79443
Total de Visitas Total de Visitas 11024164

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita