Geary-

La nueva version del popular cliente de correo Geary 3.38 ya fue liberada y llega con algunos cambios bastante buenos para la aplicación, pues dentro de la lista de cambios se anuncia que el cliente de correo llega con el soporte para complementos, con lo cual los desarrolladores planean potenciar a Geary.

Para quienes desconocen de Geary, deben saber que este es un cliente de correo electrónico que se centra su uso en el entorno de escritorio Gnome. Inicialmente, el proyecto fue fundado por la Fundación Yorba, que creó el popular administrador de fotos Shotwell, pero más tarde el desarrollo pasó a manos de la comunidad de Gnome. 

El objetivo del desarrollo del proyecto es crear un producto rico en capacidades, pero al mismo tiempo extremadamente fácil de usar y que consuma un mínimo de recursos. El cliente de correo está diseñado tanto para uso independiente como para trabajar en conjunto con servicios de correo electrónico basados ​​en la web como Gmail y Yahoo! Mail.

La interfaz se implementa utilizando la biblioteca GTK3 +. Se utiliza una base de datos SQLite para almacenar la base de datos de mensajes; se crea un índice de texto completo para buscar en la base de datos de mensajes. Para trabajar con IMAP, se utiliza una nueva biblioteca basada en GObject, que funciona en modo asíncrono (las operaciones de descarga de correo no bloquean la interfaz).

Principales novedades de Geary 3.38

En esta nueva version del cliente de correo se destaca la implementación para el soporte para complementos, a través del cual se planea ofrecer funciones adicionales. Actualmente, se proponen complementos para reproducir sonido al enviar un correo electrónico, crear plantillas de correo electrónico, integrarse con el menú de shell de Unity y organizar listas de correo en listas de direcciones en un archivo CSV.

Los complementos se pueden activar en la nueva sección «Complementos» en la sección de configuración de Geary.

Otro de los cambios que se implementa en esta nueva version, está enfocada en evitar que el dispositivo se obstruya con correos antiguos, pues ahora en la configuración se agregó la capacidad de borrar correos anteriores a una fecha especificada, así como definir un rango de fechas para descargar los correos.

También ha habido una serie de mejoras más pequeñas, que incluyen mostrar fotos de contacto de la libreta de direcciones en notificaciones, así como también el reducir la cantidad de problemas de red informados al recuperarse automáticamente de ellos.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva version:

  • Agrupación mejorada de carpetas de correo.
  • La carpeta de correo no deseado cambió su nombre a «Correo no deseado».
  • En la interfaz de escribir una carta por defecto, en la nueva configuración, se oculta un panel con modos de formato.
  • Compatibilidad mejorada con servidores de correo.
  • Barra de herramientas de formato de Composer inicialmente oculta para nuevas instalaciones
  • Limpiar el correo electrónico en la base de datos anterior a la preferencia de almacenamiento

Finalmente, los desarrolladores mencionan que dado que Geary está siguiendo el proceso de lanzamiento de Gnome, la próxima versión principal de Geary tendrá el número 40.

Si estás interesado en conocer mas al respecto sobre esta nueva version del cliente de correo, puedes consultar los detalles dirigiéndote al anuncio oficial de este, en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Geary en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en instalar este cliente de correo, deben saber que puede ser encontrado directamente en los repositorios de Ubuntu. Aun que como sabrán, cuando son lanzadas las nuevas versiones (como la que fue recientemente anunciada) estas suelen tardar algunos días en ser incorporadas.

Por lo que pueden añadir un repositorio para estar siempre actualizados. Esto lo hacen tecleando en terminal:

sudo add-apt-repository ppa:geary-team/releases

sudo apt-get update

E instalan con:

sudo apt install geary

También existe un paquete Flatpak, solo deben contar con el soporte para instalar aplicaciones de este tipo.

La instalación la realizan tecleando:

flatpak install flathub org.gnome.Geary

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26416 invitados y ningún miembro en línea