Geary

Geary se convirtió con el lanzamiento de GNOME 3.36 en el cliente de correo de referencia del entorno, una decisión que no ha gustado a muchos que lo ven inferior a Evolution, sobre todo porque esta última ha demostrado su valía durante muchísimos años y además cuenta con soporte de Microsoft Exchange, lo que abre la puerta a su uso en entornos corporativos a pesar de que su configuración puede resultar un poco áspera.

Pero con la decisión ya tomada y aplicada, posiblemente sea mejor empezar a seguir más de cerca a Geary, cuya versión 3.38 viene con algunas novedades interesantes y corrección de errores. Lo primero que destaca es el soporte de plugins con funcionalidades adicionales que pueden ser habilitados a voluntad del usuario desde las Preferencias. Por defecto los responsables de la aplicación han incorporado cuatro: reproducir sonido para los emails enviados, crear plantillas para los emails, combinar un email con ficheros CVS y un menú de mensajería para permitir la integración con el escritorio Unity de Ubuntu (sí, habéis leído bien).

Geary-3.38

Los desarrolladores que estén interesados en dotar a Geary de más funcionalidades pueden desarrollar plugins en Vala y proponerlos para su inclusión en la aplicación. Los encargados del cliente de correo quieren ampliar este soporte añadiendo a Python como tecnología soportada y permitiendo tanto a usuarios como a desarrolladores instalar plugins adicionales a través del directorio del usuario.

Otras mejoras y cambios incorporados a Geary 3.38 son la reducción del número de barras con información de error, la posibilidad de mostrar en las notificaciones las fotos de los contactos almacenados en la aplicación de Contactos de GNOME, mejor compatibilidad con los servidores, una ordenación de las carpetas mejorada y el renombramiento de la carpeta spam a basura.

Geary 3.38 debería de llegar en forma de actualización a los usuarios de Arch Linux, Manjaro y otras distribuciones rolling release similares. Por otro lado, los más impacientes pueden usar la versión Flatpak alojada en Flathub o arriesgarse con el proceso de compilación. Al formar parte de GNOME 3.38, debería de llegar a Fedora 33 Workstation y a Ubuntu 20.10.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30046 invitados y ningún miembro en línea