about-tmpmail

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a tmpmail. Esta es una utilidad para la línea de comandos con la que los usuarios vamos a poder crear una o varias direcciones de correo electrónico temporal. Con ellas vamos podremos recibir correos electrónicos en estas direcciones temporales desde GNU/Linux y otros sistemas operativos similares a Unix. Utiliza la API de 1secmail para recibir los correos.

De forma predeterminada, tmpmail utiliza el navegador de texto w3m para acceder a al buzón de correo temporal desde dónde leer los correos. Por supuesto, también podremos utilizar cualquier otro navegador web gráfico o basado en texto, utilizando el argumento –browser seguido del comando para iniciar el navegador web. Tmpmail es solo un script de shell Bash y se publica bajo licencia MIT.

¿Qué son las direcciones de correo electrónico temporales o el correo electrónico desechable?

Hoy en día, casi todos los sitios web, blogs, foros y servicios requieren una identificación de correo electrónico válida. En muchos de estos sitios, al crear una cuenta con nuestra dirección de correo nos enviarán un correo electrónico de confirmación. Este tipo de correos debemos verificarlos para comenzar a utilizar los servicios de esas páginas.

Muchos usuarios no queremos utilizar nuestro correo electrónico personal o profesional para registrarnos en estos sitios y blogs. Aquí es donde estos correos electrónicos desechables pueden resultar de mucha utilidad. Los usuarios podremos utilizar estas direcciones de correo temporal para suscribirnos o crear una cuenta en situaciones en las que es obligatorio confirmar el correo electrónico.

A día de hoy, existen muchos proveedores de direcciones de correo electrónico temporal que nos permiten crear rápidamente una cuenta de correo electrónico desechable y gratuita, para que podamos utilizarlas cuando sea necesario. Estos proveedores eliminarán los correos electrónicos temporales después de un cierto período de tiempo, por lo que nada se va a quedar ahí.

Instalar tmpmail en Ubuntu

Tmpmail requiere los siguientes requisitos previos para funcionar:

Todos ellos los podemos encontrar disponibles en los repositorios oficiales de la mayoría de las distribuciones de Gnu/Linux. En Ubuntu vamos a poder instalar w3m, curl, jq y git abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizando el comando:

sudo apt install curl git jq w3m

Después de instalar los requisitos previos, con git vamos a clonar el repositorio de tmpmail utilizando el comando:

git clone https://github.com/sdushantha/tmpmail.git

Esto va a clonar el contenido del repositorio tmpmail y lo guardará en un directorio local llamado también tmpmail. Ahora vamos a instalarlo en nuestro sistema, y para ello solo tendremos que acceder a este directorio y ejecutar el siguiente comando para instalar tmpmail en nuestro $PATH, por ejemplo /usr/local/bin.

cd tmpmail

sudo install tmpmail /usr/local/bin

Cómo crear correos electrónicos temporales desde la línea de comandos con Tmpmail

Para crear una dirección de correo electrónico temporal usando tmpmail, no tendremos más que ejecutar:

tmpmail -g

O también podemos utilizar:

tmpmail --generate

Cualquiera de los dos anteriores comandos va a crear una identificación de correo electrónico temporal con el nombre de dominio 1secmail.net. Durante este ejemplo, en mi caso obtuve la siguiente identificación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta cuenta podremos utilizarla para registrar una cuenta, descargar contenidos o comentar en un sitio o foro.

Comprobar si funciona el correo temporal

Para comprobar si este correo funciona, simplemente vamos a enviar un correo de prueba a esta dirección de correo electrónico temporal. Este correo lo voy a enviar desde una cuenta de Gmail.

prueba-de-envio-desde-gmail

Con esto acabamos de enviar un correo de prueba a una dirección de correo electrónico de 1secmail. Ahora vamos a volver a la terminal y a comprobar si ha llegado el correo como se muestra en el siguiente paso.

Para acceder al buzón de correo de 1secmail, en una terminal (Ctrl+Alt+T) solo tendremos que ejecutar el siguiente comando:

tmpmail

Para leer el mensaje, ejecutaremos tmpmail con la identificación del mensaje de correo electrónico como se muestra a continuación:

tmpmail 84528057

O también podremos utilizar este otro comando para ver el correo electrónico más reciente:

tmpmail -r

En caso de que utilices el navegador web de línea de comando w3m predeterminado para ver el correo electrónico y quieras salir, presiona q seguido y para confirmar.

Para cambiar el navegador web utilizado para mostrar el correo electrónico, se puede usar tmpmail -b. Por ejemplo, para ver el correo electrónico más reciente recibido por nuestra cuenta de correo electrónico desechable utilizando el navegador web Firefox, en la terminal (Ctrl+Alt+T) tendríamos que utilizar el comando:

tmpmail -b firefox -r

Si nos interesa obtener más información sobre esta utilidad, podemos consultar la ayuda del proyecto utilizando el comando:

tmpmail -h

Los usuarios también podremos obtener más información acerca de esta utilidad, los usuarios podemos recurrir a la página en GitHub del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28666 invitados y ningún miembro en línea