Linux-5.9-rc5

Hasta la entrega anterior de la actual versión en desarrollo del núcleo de Linux hemos informado de pocas novedades. En cuatro RC, lo más destacado fue que la cuarta había aumentado de tamaño, pero era algo normal porque lo subido era lo que le faltaba a la de la semana anterior. Hace unas horas, el 13 de septiembre, Linus Torvalds lanzóLinux 5.9-rc5 y tampoco es que haya muchas novedades, pero ha informado de algo que deberán corregir.

El padre de Linux dice que esta vez el cambio más importante en diffstat es que han revertido alguna reubicación de i915 que causaba problemas, además de haber corregido algunos bloqueos del núcleo del regulador. Más adelante, casi al final del correo y como dándole menos importancia, Torvalds también menciona que ha habido una regresión en el rendimiento, pero que lo está revisando y lo ve totalmente normal. Nervioso no es que se ponga nunca, aunque sí le preocupa todo lo que está pasando en el mundo exterior.

Linux 5.9-rc5 tampoco llega con noticias destacadas

«Entonces, aparte del humo de los incendios y una regresión del rendimiento que todavía estoy viendo, las cosas parecen normales. [Siento que debería insertar el meme de dibujos animados del perro «Esto está bien» aquí mientras el mundo arde a mi alrededor]. Quedaos dentro (si estáis en la costa oeste de EE. UU., al menos), manteneos a salvo, pero por favor, probad».

Linux 5.9 debería llegar el 4 de octubre, el 11 si requiere una rc8. Por lo tanto, no llegará a tiempo para ser incluido en el Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla que será lanzado el 22 de octubre, donde, por cierto, ya se ha incluido Linux 5.8. Los usuarios interesados en disfrutarlo llegado el momento, algo que personalmente nunca recomiendo porque prefiero usar la versión del kernel que me ofrece mi distribución, tendrán que realizar la instalación manual. Otra opción que siempre «recomendamos» es instalar el nuevo kernel usando la herramienta Ukuu, desde la que también podremos hacer el «Downgrade» si experimentamos algún problema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 32076 invitados y ningún miembro en línea