firefox-vpn

Mozilla anunció oficialmente su propio servicio de VPN a principios de este año, y la compañía prometió que traería soporte para otras plataformas en algún momento del futuro.

Aunque no se dieron detalles, Mozilla sigue trabajando en los clientes oficiales para GNU/Linux y Mac, así que nadie sabe con seguridad cuándo los usuarios podrán conectarse al servicio VPN si están usando una de estas dos plataformas. Afortunadamente, la comunidad de desarrolladores echa una mano a Mozilla, así que mientras todo el mundo espera que la compañía lleve la VPN de Mozilla a GNU/Linux y Mac, aquí hay una herramienta de terceros que hace eso e incluso un poco más.

Como fue descubierto por GHacks, la aplicación se llama MozWire, y está disponible en GitHub como un proyecto de código libre. No sólo está dirigida a GNU/Linux, sino también a otras plataformas, incluyendo Windows, donde también se ofrece el cliente oficial de Mozilla VPN.

“MozWire es un cliente multiplataforma no oficial para MozillaVPN, que finalmente permite a los usuarios de GNU/Linux, macOS, FreeBSD, OpenBSD y otros (todas las plataformas que soportan el protocolo WireGuard) acceder a este proveedor de VPN. MozWire también soporta Windows”, explica la descripción oficial publicada por el desarrollador.

Aunque puedes encontrar todas las instrucciones para instalar y ejecutar este cliente VPN no oficial de Mozilla en GNU/Linux y macOS en la página de GitHub enlazada arriba, lo que necesitas saber es que la aplicación también viene con una serie de otras características no disponibles en la aplicación oficial.

Por ejemplo, una de las características más interesantes que no ofrece Mozilla es el soporte para servidores multiservicio, y el desarrollador explica que su aplicación también ha sido creada específicamente para permitir a los usuarios elegir el puerto remoto, haciendo así posible evitar los cortafuegos. De nuevo, esto es algo que no está disponible en el cliente oficial de Mozilla, pero creo que la compañía debería añadirlo en algún momento en el futuro, ya que es una funcionalidad bastante importante para muchos usuarios detrás de los cortafuegos.

Además, MozWire también soporta clientes nativos de WireGuard que están disponibles en las plataformas en las que se implementa la aplicación.

En este momento, Mozilla VPN sólo está disponible en Windows 10, Android e iOS en unas pocas regiones, como los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Malasia. El soporte tanto para Mac como para GNU/Linux está todavía listado como pronto en el sitio web de Mozilla.

“Los nuevos clientes VPN son compatibles con Android (versión 6 y superior), Windows 10 (64 bit), y iOS. Los clientes Mac y GNU/Linux estarán disponibles pronto”, explica Mozilla.

Mozilla VPN está disponible con una suscripción de 4,99 dólares al mes, y ofrece soporte para más de 280 servidores en más de 30 países. Una suscripción puede utilizarse para 5 dispositivos, y Mozilla promete que no registra ninguna actividad en la red cuando los clientes se conectan a la VPN.

“No registramos, rastreamos o compartimos ninguna de sus actividades de red. Nos adherimos estrictamente a los principios de privacidad de datos de Mozilla, y sólo recogemos los datos mínimos necesarios para mantener la VPN sana y operativa”, explica Mozilla. “El protocolo WireGuard cifra el tráfico de tu red protegiendo toda tu información privada. En comparación con los protocolos VPN existentes, el código ligero de WireGuard es más fácil de revisar y auditar para los analistas de seguridad, lo que lo convierte en una opción más segura para la VPN. Además, sus actividades en línea pueden permanecer anónimas porque nunca registramos, rastreamos o compartimos los datos de tu red”.

En el momento de escribir este artículo, Mozilla VPN sigue estando disponible sólo en Windows, Android, e iOS, y la compañía no ha compartido ningún detalle sobre cuándo planea desplegar los clientes GNU/Linux y Mac. Al mismo tiempo, la organización no reveló cuándo planea expandir Mozilla VPN a más regiones además de las mencionadas anteriormente.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9961 invitados y ningún miembro en línea