Linux-5.9-rc4

En el desarrollo de todo software hay vaivenes, pero eso es algo que no estaba pasando en el de la próxima versión del kernel de Linux… hasta ayer domingo. Linus Torvalds lanzó Linux 5.9-rc4 y, aunque esta semana tampoco hay ninguna noticia realmente destacada, sí dice que ha aumentado de tamaño con respecto a la v5.9-rc3, pero tiene su explicación. Además, y como siempre, el padre de Linux mantiene la calma.

Torvalds no se pone nervioso nunca, pero esta semana está tranquilo porque todo lo que ha aumentado Linux 5.9-rc4 era lo que faltaba en la rc3. Eso ha hecho que esta cuarta Release Candidate sea más grande de lo normal en esta fase del desarrollo del kernel, pero nada preocupante si tenemos en cuenta que no es de las más pesadas de la historia. Aunque es superior a la media, entra dentro de lo que se catalogaría como «normal».

Linux 5.9-rc4 crece, pero es totalmente normal

Oye, el fin de semana pasado dije que rc3 era bastante pequeño, probablemente debido a las fluctuaciones de tiempo habituales en las solicitudes de extracción. ¿Y adivina qué? Aquí estamos, una semana después, y sí, rc4 tiene todas las piezas que faltaban en rc3, y es más grande de lo habitual. No es escandalosamente así, y hemos tenido rc4 más grandes, así que mientras está un poco más grande que el promedio, todo está dentro del rango normal, y no es algo por lo que perderé el sueño.

Linux 5.9 debería llegar el 4 de octubre, el 11 si requiere una rc8. Por lo tanto, no llegará a tiempo para ser incluido en el Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla que será lanzado el 22 de octubre. Los usuarios interesados en disfrutarlo llegado el momento, algo que personalmente nunca recomiendo porque prefiero usar la versión del kernel que me ofrece mi distribución, tendrán que realizar la instalación manual. Otra opción que siempre «recomendamos» es instalar el nuevo kernel usando la herramienta Ukuu, desde la que también podremos hacer el «Downgrade» si experimentamos algún problema.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3322 invitados y ningún miembro en línea