kmail

La mayoría de los desarrolladores crean aplicaciones de correo electrónico para GNU/Linux para escritorios basados en GTK, no porque GTK sea mejor, sino porque hasta hace poco, GNOME ha sido el entorno de escritorio más usado, y si además se le suman otros entornos GTK, serían una aplastante mayoría. Pero las cosas han cambiado y hoy KDE Plasma está desplazando a los escritorios escritos con GTK. KMail ha sido la mayor excepción. KMail es una aplicación para el entorno de escritorio KDE Plasma, que utiliza Qt5 en lugar de GTK o GTK+.

KMail está empaquetado con numerosas características, y es parte de un completo gestor de información personal conocido como Kontact. Kontact, al igual que Evolution, ofrece un calendario, notas, lista de tareas y más, hablamos entonces de una suite completa. Pero si sólo quieres correo electrónico, no tienes que descargar y sumar cargando todos esos componentes extra.
KMail no soporta Microsoft Exchange. Pero sí soporta cifrado.

Como suele ser el caso con el software de KDE, encontrarás que la interfaz de KMail es menos fácil de entender. La experiencia se siente como si estuviera destinada a los usuarios avanzados, pero es bastante fácil de averiguar si sabes cómo funciona KDE Plasma en general.

kmail-conf

KMail combina características poderosas, herramientas útiles y una interfaz fácil de usar. El programa puede manejar múltiples cuentas POP e IMAP, así como buzones de correo mbox y maildir. Incluso permite múltiples identidades para los correos electrónicos enviados.

KMail cuenta con poderosos y flexibles filtros de correo interno, así como con soporte para el filtrado de procmail y scripts de Sieve, que se encarga del spam a nivel de servidor. El componente de correo electrónico puede filtrar el correo directamente en el servidor para evitar la descarga de enormes archivos adjuntos o spam. Los usuarios pueden buscar en carpetas virtuales que recogen automáticamente todos los mensajes que coinciden con ciertos criterios. Curiosamente, estos criterios no incluyen las etiquetas de los mensajes, que se pueden configurar y aplicar libremente a los mensajes o conversaciones.

La mayoría de los usuarios aprecian la rápida y potente función de búsqueda de KMail. La adición de expresiones y carpetas virtuales hacen que la gestión del correo electrónico sea muy sencilla. Y con las cuentas IMAP, puedes buscar en carpetas además de buscar localmente. Otra enrome ventaja que tiene KMail es la de poder importar cuentas de correos electrónicos de otros clientes, como de Thunderbird.

kmail-importacion

KMail soporta la visualización de correos electrónicos HTML, pero también puede transformarlos en texto seguro y simple. La representación es tan clara como razonablemente segura. También colorea el texto citado y puede clasificar los mensajes por sus hilos. El correo no deseado puede ser devuelto al remitente, simulando una dirección de correo electrónico inactiva. Además, la integración con el calendario permite crear fácilmente elementos de tareas pendientes, como recordatorios.

El editor de mensajes soporta el formato HTML así como una potente edición de texto plano. No sólo puedes configurar completamente las plantillas utilizadas para generar nuevos mensajes y respuestas, sino que también puedes configurar plantillas adicionales para respuestas rápidas. Puedes utilizar esta configuración para cambiar, por ejemplo, la forma en que se copia el primer correo electrónico de un hilo.

KMail también te permite configurar atajos de texto que se expanden automáticamente a frases más largas y más utilizadas. Si insertas imágenes en tus correos electrónicos, KMail puede reducirlas a un tamaño apropiado para la mayoría de los servicios y programas de correo electrónico. Si esto no es suficiente, se puede usar un editor externo para editar los mensajes.

Características:

  • Integración: KMail se integra muy bien con otros componentes de Kontact, y por ende, con el entorno KDE Plasma.
  • Buscar y filtrar: Poderosas funcionalidades de búsqueda y filtro para los correos electrónicos.
  • Privacidad y seguridad: KMail soporta cifrado PGP y S/MIME.
  • Filtro de correo basura: Se integra con filtros de spam como SpamAssassin, Bogofilter, etc.

KMail es parte de las Aplicaciones de KDE, y más concretamente, de la suite Kontact.

 

Fuente: maslinux

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 11247 invitados y ningún miembro en línea