Glimpse-0.2.0

Ya hace mucho tiempo que los desarrolladores descontentos con la aplicación de edición de imágenes libre más famosa por el nombre que tiene lanzaron la primera versión estable de su propuesta. La historia es que GIMP es una palabra malsonante en alguna lengua o contexto, por lo que se decidieron a lanzar una alternativa con un nuevo nombre y un nuevo rumbo. Ese rumbo se ha definido más con el lanzamiento de Glimpse 0.2.0.

Lo cierto es que Glimpse 0.2.0 está disponible desde hace justo una semana, pero llegó con novedades importantes. Como es habitual, aunque no debería serlo en un fork de un software como GIMP, algunas de las novedades de esta entrega han ido destinadas a Windows, pero la más llamativa es que han integrado ciertos ajustes de PhotoGIMP. Para el que no lo conozca, es un mod de GIMP que copia la estética y orden de Photoshop en GIMP, en este caso Glimpse, lo que incluye los atajos del teclado.

Glimpse 0.2.0: al cambio de nombre se le une el cambio de imagen

Entre otras novedades, Glimpse 0.2.0 también introduce estos cambios:

  • Actualizada la base a GIMP 2.10.18 (la última versión de GIMP es 2.10.20).
  • Añade soporte para 64bits en Windows.
  • El instalador para Windows se ha reescrito y ahora ofrece la opción de instalar el software en una ubicación personalizada.
  • Se ha eliminado Python 2 por completo, ya que ha sido descontinuado.
  • El icono de la aplicación se ha perfilado ligeramente.
  • Los paquetes BABL 0.1.78, GEGL 0.4.22 y MyPaint 1.3.1 y LibMyPaint 1.5.1 se utilizan como dependencias externas.

Los usuarios interesados en instalar Glimpse 0.2.0 pueden hacerlo de diferentes maneras. En estos momentos, la versión Snap, para no variar, aún no ha sido actualizada, pero sí se puede instalar la versión Flatpak haciendo clic en este enlace (o con el comando flatpak install flathub org.glimpse_editor.Glimpse) si nuestra distribución tiene el soporte activado. También está disponible en los repositorios por defecto de muchas distribuciones Linux, pero no se garantiza que la v0.2.0 haya llegado aún.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 9917 invitados y ningún miembro en línea