Linux-5.8.1-ya-disponible

El pasado 3 de agosto, después de muchas dudas sobre si lanzar una octava Release Candidate, Linus Torvalds lanzó la versión estable de Linux 5.8. Aunque ya reciben la etiqueta de «estable», no se recomienda a las distribuciones que la incluyan en sus sistemas operativos hasta que lanzan una primera versión de mantenimiento que corrija los primeros fallos, y eso es lo que ha pasado hace unas horas: ya está disponible Linux 5.8.1.

La última versión del kernel de Linux es muy importante. Incluye muchas novedades y Torvalds dice que se ha modificado alrededor del 20% del código. El padre de Linux es quien se encarga de los lanzamientos de las primeras versiones, pero el mantenimiento suele ir a cargo de Greg Kroah-Hartman, quien ya ha publicado esta versión y la ha recomendado para que cualquier distribución que quiera la use con más seguridad y estabilidad que la que se lanzó hace ya más de una semana.

Linux 5.8.1 ya disponible para su instalación manual, pronto en algunas distribuciones

Ahora mismo, quien quiera instalar Linux 5.8.1 debe hacerlo a partir de su tarball, disponible desde este enlace. También se puede instalar con la herramienta Ukuu que siempre mencionamos, una que nos permite instalar cualquier versión del kernel y hacer el downgrade (bajar de versión) desde un software con GUI, lo que le irá mejor a la mayoría de usuarios.

A partir de ahora, son las distribuciones Linux las que tienen que ofrecer la nueva versión del kernel como actualización y las primeras en hacerlo serán las que usan el modelo de desarrollo Rolling Release. Si no hay sorpresas, algo poco probable mirando al calendario, será la versión del núcleo que usará Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla, cuyo lanzamiento está programado para el 22 de octubre. En nuestro artículo publicado a principios de mes podéis ver la lista de novedades más destacadas que llegan junto a Linux 5.8. Podéis verlo haciendo clic aquí.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 29174 invitados y ningún miembro en línea