Firefox-VR

Mozilla dio a conocer hace poco la introducido de una nueva revisión del navegador para sistemas de realidad virtual «Firefox Reality PC Preview» el cual es un navegador que es compatible con todas las funciones de privacidad de Firefox, pero ofrece una interfaz de usuario tridimensional diferente que permite navegar por sitios dentro del mundo virtual o como parte de sistemas de realidad aumentada.

A diferencia de la edición principal de Firefox, la version Reality se caracteriza por admitir dispositivos Android, Firefox Reality PC se centra en plataformas de realidad virtual que se conectan a computadoras personales.

Sobre Firefox Reality PC Preview

Además de la interfaz destinada al control a través de un casco 3D, que permite visualizar páginas tradicionales bidimensionales, el navegador ofrece a los desarrolladores web las API WebXR y WebVR con extensiones VR para WebGL y CSS, que permiten crear aplicaciones web tridimensionales especializadas para la interacción en el espacio virtual e implementar nuevos métodos de navegación 3D, mecanismos para ingresar información e interfaces para encontrar información.

También admite la visualización de videos espaciales de 360 ​​grados en un casco 3D. El control se realiza a través de controladores VR y la entrada de datos en formularios web a través de un teclado virtual o real.

Firefox Reality PC Preview es un nuevo navegador web de realidad virtual que proporciona navegación superpuesta en 2D junto con aplicaciones inmersivas y admite experiencias inmersivas basadas en la web para auriculares de realidad virtual conectados a PC. Puede acceder a la web convencional, flotando en su entorno virtual mientras usa el controlador para interactuar con el contenido web.

También puede ver videos 360 desde sitios como Vimeo o KaiXR , con muchas exhibiciones de experiencias inmersivas de todo el mundo. Con Firefox Reality PC Preview, puede explorar contenido web en 3D creado con WebVR o WebXR, como Mozilla Hubs , Sketchfab y Hello WebXR. Y, por supuesto, Firefox Reality PC Preview contiene la misma privacidad y seguridad que sustentan el Firefox normal en el escritorio.

Las compilaciones de Firefox Reality PC Preview están disponibles para su instalación a través del catálogo de HTC Viveport (por ahora, solo para Windows 10).

Y funciona con todos los cascos 3D compatibles con la plataforma Viveport, incluidos Vive Cosmos, Vive Pro, Valve Index, Oculus Rift y Oculus Rift S.

Nueva interfaz de vista previa de impresión

Otra de las noticias que se dio a conocer sobre Firefox, fue dentro de la rama Nightly en la que se forma la base para el lanzamiento de Firefox 81.

En esta rama de pruebas del navegador se liberó información sobre una nueva implementación de la interfaz de vista previa de impresión del navegador.

La nueva interfaz de vista previa se destaca por abrirse en la pestaña actual con el reemplazo del contenido existente (ya que la antigua interfaz de vista previa conducía a la apertura de una nueva ventana), es decir funciona por analogía con el modo lector.

En Firefox, cuando se hace clic en el menú y selecciona la opción de impresión, la Vista previa de impresión se abre desde la ventana del navegador actual en lugar de usar una nueva ventana.

Desde el error informado hace 19 años, Firefox debería cerrar la ventana del navegador si cierra la ventana de Vista previa de impresión, lo cual no se debe a que fue intencional por diseño para evitar la pérdida de datos.

Para hacer que la interfaz de usuario de la vista previa de impresión sea consistente con las otras aplicaciones en Windows y para solucionar los defectos de la interfaz de usuario, Mozilla está preparando una interfaz de usuario de impresión modal de pestañas para Firefox y está disponible en Firefox 81 Nightly  y también está activada en la página Experimentos como «Rediseño de vista previa de impresión».

Las herramientas para ajustar el formato de página y la configuración de impresión se han movido del panel superior al derecho, que también incluye opciones adicionales como controlar la inclusión de la impresión de encabezado y fondo, y la capacidad de seleccionar una impresora.

La configuración print.tab_modal.enabled se proporciona en about:config para controlar la inclusión de un nuevo modo.

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 25185 invitados y ningún miembro en línea