apple

Telegram presentó una queja formal antimonopolio ante la Unión Europea sobre las prácticas de la tienda de aplicaciones de Apple la semana pasada. La cual se suma a las de otros grandes desarrolladores de aplicaciones que se unen para luchar contra las reglas de la App Store de Apple.

Y es que el número de quejas antimonopolio contra la App Store ha crecido desde la de Telegram. En esta nueva queja, la sensación general es que el no permitir que los usuarios descarguen aplicaciones de otras fuentes es perjudicial para la competencia.

En junio, Spotify y Rakuten se quejaron ante la UE de que la App Store es un poder de monopolio, ya que los desarrolladores deben aceptar los términos de Apple, incluida esa comisión sobre las compras de la App Store.

En una publicación el martes pasado, el cofundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, describió siete razones por las que cree que los usuarios de iPhone deberían estar preocupados por el comportamiento de la compañía.

Las políticas de Apple están presionando a toda la industria para que venda datos de los usuarios en lugar de permitirles adoptar modelos comerciales más amigables con la privacidad, como vender servicios adicionales a sus usuarios».

“Cada trimestre, Apple recibe miles de millones de dólares de aplicaciones de terceros. Mientras tanto, el gasto para alojar y revisar estas aplicaciones es de decenas de millones, no miles de millones de dólares.

Lo sabemos porque en Telegram presentamos y revisamos más contenido público de lo que lo hará la App Store”.

«Trata de imaginar Telegram o TikTok como aplicaciones exclusivas de Android y rápidamente verás por qué es imposible evitar Apple», escribió. «No se puede excluir a los usuarios de iPhone. En cuanto a los usuarios de iPhone, el costo para los consumidores de cambiar de iPhone a Android es tan alto que puede verse como un bloqueo de monopolio «, escribió, citando un estudio realizado por el Universidad de Yale para apoyar esta afirmación.

El principal argumento de Apple en contra de las quejas de ‘impuestos a las aplicaciones’ sigue siendo la afirmación de que Apple no puede tener el poder de monopolio, dada su relativamente pequeña cuota de mercado para los sistemas operativos móviles (en comparación con Android). Apple también dice que el impuesto de la App Store es justo porque es básicamente el mismo impuesto de todos los demás.

 

Fuente: somoslibres

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 16901 invitados y ningún miembro en línea