texto

OnlyOffice/Desktop Editors es una pequeña pero poderosa suite de ofimática con una interfaz bien organizada, pulcra, que en apariencia se le parece a Microsoft Office para escritorio y una aplicación web HTML5 que es impresionantemente sensible: Realmente se siente como usar un programa en tu escritorio y no en la nube. La suite multiplataforma en línea es de pago pero tiene una versión gratuita y libre conocida como Desktop Editors. Es desarrollada por Ascensio System SIA anteriormente se llamaba TeamLab.

OnlyOffice es un proyecto interesante y recuerda un poco a Open365, sobre todo porque también hay una versión en la nube. Más de una. De hecho, OnlyOffice viene en cinco sabores, incluyendo Cloud Service, Enterprise Edition, la edición de Integración y la edición para desarrolladores, todas ellas dirigidas a las empresas, y finalmente la suite de editores de escritorio totalmente offline y gratuita. OnlyOffice en su edición escritorio tiene tres herramientas: Hojas de cálculo, texto y presentaciones. No es una suite completa como LibreOffice pero da muy bien la talla.

Suena como un rico repertorio, pero hay más. OnlyOffice afirma ser 100% compatible con Microsoft Office, y este es posiblemente el componente más importante de toda la pila. Porque a menos que trabajes en total aislamiento, te encontrarás con archivos de Microsoft Office. En cuanto a la compatibilidad, es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero este tema es muy peligroso, un pantano cenagoso de hecho para mi, que no he usado jamás ninguna herramienta de la suite Microsoft Office, por lo que mi conocimiento es sólo de oídas, no personal. Desde hace muchos años con LibreOffice estoy más que contento y con anterioridad usaba OpenOffice pero programas de Windows nunca podré hacer comparaciones porque es un mundo que siempre me negué a tocar.

Desktop Editors es sólido. El flujo de trabajo es razonable. Puedes agregar contenido fácilmente, incluyendo imágenes. Una buena característica es la posibilidad de tomar imágenes de Internet directamente usando la opción de URL, así que no tienes que meterte con descargas manuales y demás. Muy útil. Este programa se nota pulido, y supongo que la mayoría de la gente pasará la mayor parte de su tiempo usando la herramienta de texto de la suite, ya que es una delicia.

texto

Encontraremos que las hojas de cálculo el componente más débil de la suite. Funciona bien, pero se nota un poco inmaduro. Hay muchas opciones de gráficos agradables, pero no se pueden personalizar tanto. Me llevó un tiempo averiguar cómo editar los colores de primer y segundo plano del gráfico usando las opciones de menú estándar. Las fuentes de la interfaz de usuario son más pálidas que en el programa de texto, y tuve que hacer cambios manuales para tener gráficos presentables.

calculo

Otro programa bien organizado son las presentaciones. Los componentes de la presentaciones funcionan bien e imitan la funcionalidad de Powerpoint con un buen grado de precisión. Obtienes los atajos, animaciones, diseños y temas estándar, y también puedes añadir formas. Los temas existentes que vienen por defecto en esta herramienta son bastante horteras, muy chillones y no tienen un estilo particular. Las fuentes son negras muy acentuadas, es una inconsistencia comparadas con las hojas de cálculo.

presen

OnlyOffice/Desktop Editors es definitivamente una interesante suite de oficina. Único, bastante elegante, con una compatibilidad de formato de Microsoft razonablemente buena – o al menos es lo más comentado. También te gustará la interfaz de usuario, minimalista pero útil. Los plugins son otra buena característica, y encontrarás muchos pequeños y elegantes toques por todas partes.

Resumidamente, Desktop Editors no le hace sombra a LibreOffice, pero para trabajos comunes estarás más que cubierto. He notado que no te hace muy fácil la vida con la hoja de cálculo en trabajos complejos pero esto no lo suele usar todo el mundo.

La edición escritorio de OnlyOffice usa la licencia publica general Affero GNU v.3.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 24642 invitados y ningún miembro en línea