navegadores-web-para-ubuntu

Si estás buscando opciones a Mozilla Firefox, el navegador web que viene precargado en Ubuntu, a continuación, encontrarás una lista con las mejores opciones y los navegadores más populares entre los usuarios de Ubuntu. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues empezamos!

Mozilla Firefox

Como te decía en la introducción, Firefox es el navegador web que viene por defecto en Ubuntu por sus características que lo convierten en uno de los mejores navegadores web que existen en la actualidad.

Es muy versátil, tiene infinidad de complementos y extensiones con diversas utilidades e incluye navegación privada. Además de que es muy estable y rápido. Sin duda, es una de las mejores opciones, pero si quieres probar con otros, espera que aún tengo 4 alternativas más. ¡Te lo cuento!

Google Chrome

Si hay un navegador que no necesita mucha presentación ese es Google Chrome. ¿Quién no lo conoce? Es el navegador por excelencia y es que como ventaja ante Firefox puedes sincronizar toda tu navegación con tu cuenta de Google.

google-chrome-para-ubuntu

Por lo demás, también es muy versátil y es que está cargado de extensiones y utilidades que nos pueden facilitar mucho las cosas a la hora de navegar. A nivel de seguridad, podrás utilizar los clásicos bloqueadores de malware añadiendoles a tu navegador una vez instalado.

Opera

Uno de mis favoritos. Opera es uno de los navegadores más seguros que vas a encontrar para Ubuntu. Viene con servicio VPN con el que podrás navegar tranquilamente por internet mientras tus datos se encuentran a salvo. Además, incorpora un bloqueador de malware dedicado y un bloqueador de anuncios que favorece que la navegación sea mucho más rápida en comparación con otros navegadores web.

Por otro lado, al tratarse de un navegador de código cerrado, no requiere de complementos ni extensiones.

Brave

El navegador Brave es una de las novedades de estos últimos años que viene pisando fuerte y que se ha posicionado rápidamente como una de las mejores opciones a la hora de elegir un navegador web seguro para Ubuntu o cualquier otro sistema operativo.

brave-para-ubuntu

Y es que Brave, al bloquear la publicidad y proponerla de forma optativa pagando a los que navegantes que opten por verla y también a los creadores de contenido en tu nombre, permite una experiencia de navegación mucho más limpia y rápida además de contar con unas características a nivel de seguridad únicas como es la conexión https segura y encriptada.

Vivaldi

Vivaldi

Finalmente, Vivaldi es un navegador web que si bien se parece mucho a Opera disfruta de características que le diferencian de Opera y de todos los demás. Su punto fuerte es sin duda la flexibilidad así que si esto es lo que estás buscando y necesitas un navegador web que puedas personalizar al máximo, quizá tu opción es Vivaldi.

Personaliza completamente tu experiencia. Desde la administración de pestañas a los atajos del teclado, marcadores, comandos, etc. Además, puedes tomar notas a medida que navegas por Internet o hacer capturas de pantalla completa, etc.

3 formas de asegurar los navegadores web contra los hackers

¿Preocupado por la seguridad de tu privacidad en Internet? Elegir un buen navegador es fundamental para garantizar que tus datos se mantengan a salvo. pero la cosa no se queda ahí. Si quieres que tu navegador esté seguro de las amenazas que suponen los hackers, aquí te dejo 3 consejos para mantenerlos alejados.

Usa un navegador que venga con una VPN incorporada

Utilizar un navegador como Opera que ya viene con una VPN incorporada, no obstante, si prefieres otro navegador porque tenga características que te interesen más, siempre puedes descargar un Linux VPN para reforzar tu seguridad.

¿Has elegido ya el navegador web que vas a utilizar en Ubuntu? ¿Habías pensado en algunas de las opciones de seguridad que te he mostrado anteriormente?

No guardes tus contraseñas

Aunque sea muy cómodo que el navegador tenga tus contraseñas guardadas para entrar rápidamente a todas las páginas que visitas con regularidad, lo cierto es que permitir que los navegadores web guarden estos datos tan delicados nos pone en una situación de debilidad frente a los hackers. Cualquier hacker que consiga acceder a tu ordenador lo tendría bastante fácil, ¿no te parece?

Sé selectivo con las extensiones y complementos que usas

A cuantas menos aplicaciones le des acceso a tus datos mejor. Así que sé selectivo a la hora de instalar complementos y extensiones en tu navegador porque además de que puede perjudicar la velocidad de tu navegación, es posible que estés cediendo más permisos de los que te imaginas.

Conclusión

Como has podido ver hay bastantes alternativas interesantes a la hora de elegir los mejores navegadores web para Ubuntu. Hemos visto las 5 más populares hoy pero seguro que conoces alguna más. Elijas la que elijas, lo más importante de todo es garantizar la seguridad de tu equipo en todo momento para mantener a los hackers alejados. ¿Tienes algún navegador favorito? ¡Déjame tus comentarios más abajo!

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 3921 invitados y ningún miembro en línea