Linux-5.8-rc6

El desarrollo de la próxima versión del kernel de Linux está siendo una montaña rusa. Por lo menos en cuanto a su tamaño, porque empezó siendo enorme, luego se redujo, volvió a crecer, volvió a adelgazar… pero para Linus Torvalds, quien lanzó ayer Linux 5.8-rc6, todo parece muy normal. Y le parece normal porque este será un lanzamiento grande, tanto en tamaño como porque introducirá muchos cambios en su código. Hasta el 20% será modificado.

La noticia de esta semana es que no hay noticia o que todo ha sido muy calmado o aburrido. Eso es lo que entendemos de un email tan corto que podemos incluir en su totalidad en un artículo como este. Además, el mismo Torvalds así lo menciona, aunque asegura que calmado y aburrido es como le gusta que vayan las cosas, en parte porque no hay que preocuparse de ningún contratiempo.

Linux 5.8-rc6: calmado y aburrido

Las cosas siguen pareciendo muy normales, incluso si este es un gran lanzamiento. rc6 es bastante normal para el curso, y nada aquí destaca en cuanto al tamaño o de otra manera. Todas las estadísticas parecen normales, con un diffstat bastante plano (por lo que no es enorme en puntos calientes, sin grandes cambios que asusten). Drivers (todo), actualizaciones de arquitecturas (arm64, x86), con algunos cambios en el sistema de archivos y en el núcleo del kernel. Se ha añadido un shortlog, pero dudo que la mayoría de las personas encuentren algo emocionante ahí. Lo cual está todo bien. Tranquilo y aburrido es lo que me gusta.

Aunque al principio de su desarrollo llegó a plantearse que haría falta una rc8, si todo sigue como hasta ahora no será necesaria. Por lo tanto, la versión estable de Linux 5.8 llegaría el 2 de agosto. Si hay algún contratiempo importante, lo que visto lo visto sería una sorpresa, el lanzamiento oficial sería el 9 del mismo mes.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 15740 invitados y ningún miembro en línea