Big-Sur-Inline-Battery_02

Suma y sigue con el tema de los plasmoides en el blog ya que con Big Sur Inline Battery llegamos el número 153 presentados en el blog. Se trata de un simple icono de gestión de la batería que imita el estilo macOS Big Sur. Otra forma más de personalizar Plasma.

En mi opinión el éxito de los dispositivos de las manzana se basan en tres premisas: buen hardware, con buen software y mucho postureo para pagar más por algo que, en estos momentos, se puede encontrar a un precio mucho más adecuado.

En la actualidad las dos primeras premisas pueden ser fácilmente reemplazadas con dispositivos libres (bien sea de Slimbook, de Vant o el potente Kubuntu Focus), con sistemas operativos también libres y entornos de trabajo casi perfectos como Plasma.

Eso si, no negaré que el gusto por los detalles gráficos, hacen que los dispositivos de la manzana tenga un plus, lo cual no significa que al Software Libre no pueda llegar a ese nivel si se le dedica la atención necesaria. En este punto el equipo de desarrollo de Plasma está haciendo un gran papel.

No obstante, y esta es la grandeza del Software Libre, cuando no se llega está la Comunidad para ofrecernos todo tipo de soluciones: desde las más imaginativas hasta simplemente versiones casi calcadas a diseños que funcionan.

Este es el caso de Big Sur Inline Battery, un plasmoide de fkorpsvart que imita casi a la perfección el icono de la batería de macOS Big Sur con sus esquinas un poco más redondeadas y perfecto para nuestra bandeja del sistema.

Big-Sur-Inline-Battery_01

Y como siempre digo, si os gusta el plasmoide podéis “pagarlo” de muchas formas en la nueva página de KDE Store, que estoy seguro que el desarrollador lo agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página o realiza una donación. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre.

Más información: KDE Store

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio o sobre una de las barras de tareas del mismo aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

 

Fuente: kdeblog

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 12921 invitados y ningún miembro en línea