google-chrome

Hace pocos días fue liberada la nueva version de Google Chrome 84, junto con la cual también fue liberada la versión estable del proyecto gratuito Chromium, que actúa como base para Chrome.

De los cambios más notables que se podrán encontrar en esta nueva version del navegador, es la deshabilitación para los protocolos TLS 1.0 y TLS 1.1 en los cuales cuando se accede a un sitio web que los maneje se mostrara un mensaje, también se bloquearan aquellos anuncios que excedan algunos límites impuestos ya sea en tiempo de carga, uso de recursos, etc.

¿Qué hay de nuevo en Chrome 84?

De los principales cambios que se presentan en esta nueva version es el soporte deshabilitado para los protocolos TLS 1.0 y TLS 1.1, con lo cual a partir de esta nueva version para acceder a los sitios a través de un canal de comunicación seguro, el servidor debe proporcionar soporte para al menos TLS 1.2; de lo contrario, el navegador mostrará ahora un error.

Otro de los cambios que se presenta es el bloqueo de descargas inseguras (sin cifrado) de archivos ejecutables y se agrega una salida de advertencia para descargas inseguras de archivos. En el futuro, se planea finalizar gradualmente el soporte para la descarga de archivos sin usar cifrado.

Además se añadió en Chrome 84 un bloqueador experimental para anuncios que utilicen o abusen en exceso de los recursos del sistema. El bloqueador permite desactivar automáticamente iframes publicitarios después de exceder los valores umbral de tráfico y carga de CPU.

El bloqueo se activará si se consumen más de 60 segundos de tiempo de procesador en el subproceso principal en total, o 15 segundos en un intervalo de 30 segundos (consume el 50% de los recursos durante más de 30 segundos), así como cuando se cargan más de 4 MB de datos en la red.

El bloqueo solo funcionará si el usuario no ha interactuado con el bloque de anuncios hasta que se excedan los límites (por ejemplo, no hizo clic en él), lo que, teniendo en cuenta las restricciones de tráfico, permitirá bloquear la reproducción automática de videos voluminosos en anuncios sin activar explícitamente la reproducción del usuario.

Este bloqueador no está activo de forma predeterminada, para quienes estén interesados en él pueden activarlo en «chrome://flags/#enable-heavy-ad-intervencion».

Otra de las mejoras que se presenta es la protección contra la descarga de contenido multimedia mixto (cuando los recursos se cargan en la página HTTPS utilizando el protocolo http: //).

Así como soporte para la API Web OTP, que permite ingresar una contraseña única en la página web después de recibir un mensaje SMS con un código de confirmación entregado al teléfono inteligente Android del usuario que ejecuta el navegador.

Finalmente otro de los cambios que se destaca es la API de animaciones web mejorada para controlar la reproducción de animaciones web. La nueva versión agrega soporte para operaciones de composición para controlar cómo se combinan los efectos y para proporcionar nuevos controladores que se invocan cuando ocurren eventos de reemplazo de contenido.

¿Como actualizar o instalar Google Chrome 84 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder actualizar a la nueva version del navegador en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Lo primero que debes hacer es verificar si la actualización ya se encuentra disponible, para ello te tienes que dirigir a chrome://settings/help y te aparecerá la notificación de que hay una actualización.

En caso de que no sea así deberás cerrar tu navegador y vas a abrir una terminal y teclear:

sudo apt update

sudo apt upgrade

Nuevamente abres tu navegador y este tendrá que ya haberse actualizado o aparecerte la notificación de la actualización.

En caso de querer instalar el navegador u optar por descargar el paquete deb para actualizar, debemos de dirigirnos a la página web del navegador para obtener el paquete deb y poder instalarlo en nuestro sistema con ayuda del gestor de paquetes o desde la terminal. El enlace es este.

Ya obtenido el paquete solo tenemos que instalar con el siguiente comando:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 28593 invitados y ningún miembro en línea