mpv-easy-player-1

Los desarrolladores de MPV dieron a conocer hace poco que en la base de código del reproductor multimedia, se han realizado diversas modificaciones con la finalidad de poder verificar el inicio del reproductor en el entorno Gnome, ya que este simplemente se finaliza y el programa envía un mensaje de error sobre la imposibilidad de usar el programa en GNOME.

Posterior a ello este cambio fue reemplazado por una versión más liviana y limitada a una advertencia. Antes de esto, a partir de la liberación de la version 0.32, una advertencia similar fue ya emitida sobre la presencia de problemas conocidos que aparecen cuando se ejecuta GNOME basado en Wayland.

De los problemas que se han identificado, se menciona que cuando se inicia el reproductor en la sesión de GNOME basada en Wayland, aparecen muchos problemas, como la representación prematura de fotogramas y la aparición de fluctuaciones aleatorias con sincronización vsync.

Estos problemas son específicos de GNOME, pero muchos usuarios los perciben no como problemas de GNOME, sino como errores en Wayland o MPV.

Antes de que los desarrolladores de GNOME puedan corregir las deficiencias, se recomienda que los usuarios cambien a una sesión que se ejecute en la parte superior del servidor X.Org o usen otros servidores compuestos de Wayland.

De los problemas con GNOME, también se menciona la falta de soporte para el protocolo xdg-decoration para decorar ventanas en el lado del servidor y el protocolo zwp_idle_inhibit_manager_v1, sin el cual la pantalla puede quedar en blanco durante la reproducción de video.

El primer problema se puede evitar ejecutando mpv con las opciones –gpu-context = x11egl o –gpu-context=x11, y el segundo al iniciar mpv con el controlador específico de GNOME gnome-session-inhibit.

Esto es desafortunado porque hay muchos problemas específicos de GNOME Wayland con mpv que los usuarios confunden por ser mpv o errores de wayland cuando en realidad es un problema de GNOME.

Hasta que estos problemas se solucionen en sentido ascendente, los usuarios de GNOME mpv deben usar específicamente la sesión Xorg u otro compositor de Wayland si desean una experiencia libre de errores. A continuación se muestra una breve lista de problemas conocidos.

  • GNOME Wayland se sabe que potencialmente tienen picos VSYNC azar y marcos inoportunos . Esto sucede tanto en wayland como en xwayland y solo en GNOME. Hasta que al menos esto se solucione, ni siquiera podemos comenzar a considerar recomendar GNOME wayland.
  • GNOME wayland no tiene decoraciones del lado del servidor porque deliberadamente no admiten el protocolo xdg-decoration, que es un protocolo ascendente adecuado . Los usuarios pueden usar –gpu-context=x11eglu –gpu-context=x11obtener decoraciones en el camino de GNOME o usar otro compositor que admita xdg-decoration.
  • GNOME wayland no es compatible con el protocolo del administrador de inhibición de inactividad zwp . Esto significa que se producirá la supresión de la pantalla durante la reproducción de video en negro, dependiendo de la configuración del usuario. Una solución alternativa es usar mpv de lanzamiento con el gnome específico gnome-session-inhibit.

Según los desarrolladores de mpv, estos problemas son causados ​​por el hecho de que GNOME se posiciona no solo como un escritorio, sino como una plataforma separada que realmente no se preocupa por la compatibilidad con otros entornos y se niega a agregar soporte para los mecanismos estándar más simples, como los protocolos xdg-decoration y zwp_idle_inhibit_manager mencionados anteriormente, que podría simplificar la unificación de aplicaciones para diversos entornos de escritorio.

En cambio, GNOME está tratando de imponer sus propios mecanismos alternativos que requieren enlace GTK, permiten el control de representación de ventanas del lado del cliente (CSD) o requieren que DBus desactive el protector de pantalla.

Finalmente, los desarrolladores de mpv se limitaron a mostrar una advertencia, en lugar de fallar prematuramente, pero decidieron suspender el soporte de GNOME y dejar de responder a los problemas reportados en los sistemas con este escritorio.

Si quieres conocer mas al respecto sobre el anuncio que dieron a conocer los desarrolladores de MPV, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

 

Fuente: mpv-player | ubunlog

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 13990 invitados y ningún miembro en línea