about-recapp

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a RecApp. Se trata de un software para la grabación del escritorio. Se trata de un programa gratuito y de código abierto, además de ser muy sencillo de utilizar. Este programa utiliza módulos GStreamer para grabar la pantalla, y no depende de Ffmpeg. Se lanzó bajo la Licencia Pública General GNU v3.0 y está escrito en Python.

La aplicación es tan sencilla que vamos a encontrar pocas opciones que necesiten configuración. Entre ellas podremos establecer tres velocidades de frames diferentes (15, 30 y 60), retrasar la grabación, grabar el cursor del ratón y el audio de las aplicaciones. Además vamos a poder grabar y guardar nuestros archivos de salida en tres formatos diferentes como son; mp4, mkv y webm.

Esta no es una aplicación nueva, y la podemos encontrar disponible en Flathub. Nos va a ofrecer la posibilidad de grabar la pantalla de la manera más sencilla, sin apenas parámetros que tengamos que configurar. Sin duda no se trata de una app para los usuarios más exigentes dada su sencillez, ya que lo único que va a hacer esta herramienta será grabar nuestra pantalla utilizando tan solo unos pocos clics, sin nada más.

Características generales de RecApp

interfaz-recapp

La interfaz de esta herramienta, al igual que se uso, resulta también muy sencilla. Lo que veremos nada más abrir la aplicación es todo lo que nos ofrece la herramienta:

  • Si pulsamos el botón del círculo, situado en la parte superior izquierda, el programa grabará directamente todo el escritorio.
  • El botón con los corchetes nos va a permitir seleccionar una zona de la pantalla que queremos grabar. Después de seleccionarla, tendremos que pulsar sobre el botón circular para iniciar la grabación.
  • En el botón de las tres líneas, que encontraremos en la parte superior de la ventana del programa, encontraremos información sobre la aplicación.
  • Esta herramienta solo está disponible en Inglés, pero dado que podemos configurar muy pocas cosas, no debería ser un problema para nadie.
  • Como opciones posibles para configurar encontraremos:
    • Los frames por segundo que vamos a poder elegir. Las opciones van entre; 15, 30 o 60.
    • También nos vamos a encontrar la posibilidad de establecer un retraso. Este es el tiempo en segundos que esperará el programa para iniciar la grabación.
    • En la opción formato, vamos a poder seleccionar el formato en el que queramos guardar el archivo. Podremos seleccionar entre; webm, mkv y mp4.
    • También tendremos la posibilidades de grabar en una calidad más alta, de grabar el audio de las aplicaciones en ejecución o encontraremos la posibilidad de grabar el cursor del ratón.
    • La última opción a configurar va a ser la ruta en donde guardarán los vídeos.

Instalar RecApp Screen Recording en Ubuntu

Este software lo vamos a encontrar disponible como un paquete flatpak para Ubuntu. Antes de proceder a su instalación, debemos instalar flatpak y flathub en nuestro sistema. Si todavía no dispones de esta tecnología, puedes seguir el tutorial para Ubuntu 20.04 que un compañero escribió al respecto en esta misma página.

Una vez habilitado el soporte para flatpak en Ubuntu, ya deberíamos tener la posibilidad de abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando para iniciar la instalación de la aplicación RecApp Screen Recording:

flatpak install flathub com.github.amikha1lov.RecApp

Terminada la instalación, ya podemos abrir el programa usando el siguiente comando en la terminal:

flatpak run com.github.amikha1lov.RecApp

También vamos a poder iniciar el programa buscando el lanzador que encontraremos disponible en nuestro equipo:

lanzador-recapp

Desinstalar

Si no termina de convencerte este programa, podrás desinstalarlo de forma sencilla. No hay más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el comando:

flatpak uninstall com.github.amikha1lov.RecApp

Con esta herramienta, los usuarios que no busquen algo profesional y que solo quieran poder grabar de forma rápida su escritorio, ahora tienen otra opción para la grabación del escritorio, simple y fácil de utilizar. Si quieres saber más acerca de este proyecto, los usuarios podemos consultar la página en GitHub del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 12458 invitados y ningún miembro en línea