KeePassXC

KeePassXC 2.6 es la nueva versión de este gestor de contraseñas de código abierto, el más activo heredero de un noble linaje cuyo origen se remonta a hace más de tres lustros. Y no solo eso: es de lo mejor en su categoría, sino el mejor, y una de esas aplicaciones que recomendados sin dudarlo.

Tras algo menos de un año desde el lanzamiento de su anterior versión, KeePassXC 2.6 va a gusto mucho a sus usuarios habituales, y es que por fin ha renovado su interfaz. KeePassXC 2.6 llega con un remozado que se hace evidente desde el primer instante y que incluye el diseño de su interfaz, ahora más minimalista pero sin cambios radicales, nuevos temas claro, oscuro y nativo, modo compacto y un nuevo conjunto de iconos más moderno.

En resumen, KeePassXC 2.6 se ve mejor que nunca y aunque parezca un asunto menor, no lo es, porque la apariencia de una aplicación influye sustancialmente en la experiencia de usuario. Con esta nueva versión, por ejemplo, se ha incluido un nuevo conjunto de iconos para los grupos y las entradas, pero también para la barra de herramientas y la bandeja de sistema como cabía esperar: en estilo monocromo.

Unas capturas de KeePassXC 2.6 como muestra del nuevo aspecto.

kpxc1  kpxc2 
kpxc3   kpxc4

Pero si KeePassXC 2.6 se renueva por fuera, por dentro se refina, tanto por las correcciones como por los cambios que trae. A destacar la mejora de la integración con las llaves de autenticación YubiKey y OnlyKey, que ahora permiten hasta cuatro conexiones simultáneas; la mejora del generador de contraseñas o la mejora de la integración con el complemento para navegadores web, entre otras. Son bastantes los detalles que contribuyen a la mejora generalizada de la aplicación.

La última novedad de interés de KeePassXC 2.6 a comentar se refiere a los informes de las bases de datos, más completos, mejor estructurados y presentados y con soporte para comprobar de manera segura que las contraseñas no han sido vulneradas a través del conocido servicio Have I Been Pwned. Puedes acceder a estas funciones mediante el menú «bases de datos > Databases report» (este es quizás uno de los aspecto a mejorar de KeePassXC: la traducción sigue sin estar completa… pero si te molesta, ya sabes).

Puedes descargar KeePassXC 2.6 en la página oficial, disponible en formatos AppImage, Snap, en un PPA oficial para Ubuntu y con paquetes para otras distribuciones (está disponible en los repositorios de casi cualquier distribución actual, pero no actualizado).

En definitiva, el nuevo tótem de las contraseñas se encuentra en plena forma.

 

Fuente: muylinux

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 703 invitados y ningún miembro en línea