google-chrome

Google Chrome es el navegador preferido para millones de usuarios, ya que ofrece una solución integral que garantiza una seguridad óptima, velocidad rápida y muchas opciones de personalización. La compañía proporciona periódicamente parches y actualizaciones que mejoran aún más nuestro trabajo.

Una de las desventajas del navegador web es la compatibilidad con archivos PDF y es que aun que Chrome incluye una implementación de la interfaz integrada del visor de documentos PDF, cualquier usuario que utiliza activamente dichos documentos mientras navega en línea, probablemente haya notado que existen diversos problemas.

Y Google es consciente de la situación y ya ha comenzado a experimentar con un mejor lector de PDF para ofrecernos un mejor soporte para este formato.

Los ingenieros de software de la compañía están experimentando con una interfaz de usuario completamente diferente de la función Visor de PDF en Google Chrome.

De esta manera, Google desarrollará aún más los conceptos establecidos con el estreno de la opción de guardar formularios PDF y la función de abrir este tipo de archivos en dos páginas.

Además de que la interfaz es notable por mover todas las configuraciones al panel superior.

Anteriormente, solo el nombre del archivo, la información de la página, rotar, imprimir y guardar botones se mostraban en el panel superior, pero ahora el contenido del panel lateral, que incluía controles para escalar y colocar el documento por tamaño de página, también se le ha transferido.

La capacidad de guardar formularios PDF editados, así como un modo de visualización de dos páginas, se pueden habilitar desde las opciones del navegador, para ello basta con dirigirnos a:

«chrome://flags#/pdf-viewer-update»

«chrome://flags/#pdf-form-save»

«chrome://flags/#pdf-two-up-view»

Otro de los cambios en Chrome que también se destaca es que también podemos observar la inclusión del soporte predeterminado para el formato de imagen AVIF ( Formato de imagen AV1), que utiliza tecnologías de compresión intra trama del formato de codificación de video AV1.

El contenedor para distribuir datos comprimidos en AVIF es completamente similar a HEIF.

AVIF se caracteriza por admitir imágenes HDR (alto rango dinámico) y espacio de color de amplia gama, así como el rango dinámico estándar (SDR).

Como tal Chrome, no es el primer navegador en integrar el soporte, ya que Firefox hace varias semanas agregó soporte experimental para AVIF en la versión Firefox 77 (elcual puede ser habilitado a través de image.avif.enabled en about:config).

Otros formatos de codificación de imágenes con los que AVIF compite incluyen el formato WebP desarrollado por Google, que es compatible con Android, Firefox, Microsoft Edge y, por supuesto, Google Chrome. WebP surgió del trabajo de Google en el formato de video VP8.

Anteriormente en Chrome, se promovió el formato de imagen WebP, que, según las pruebas de Google, puede reducir el tamaño de los archivos de imagen en un 25% -34% mientras se mantiene la calidad en el nivel de formato JPEG.

Las pruebas alternativas muestran que WebP no es tan efectivo como quisiera Google sobre su navegador, si no lo comparamos con el codificador cjpeg de referencia del Grupo JPEG, pero si utilizamos el codificador MozJPEG más eficiente, la ganancia en WebP se siente solo por las bajas resoluciones (500px) que se usan con mayor frecuencia en la Web.

Con una resolución de 1000px, el resultado es casi el mismo, pero con una resolución de 1500px, WebP incluso va a la zaga de MozJPEG. AVIF en las mismas pruebas supera notablemente a MozJPEG, cjpeg y WebP, por lo tanto, los fabricantes de navegadores lo consideran un formato más prometedor.

AVIF puede proporcionar una eficiencia de compresión superior, el esfuerzo de AVIF aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Sin embargo, Alliance for Open Media está desarrollando la biblioteca de código abierto libavif para codificar y decodificar imágenes AVIF.

La biblioteca debería ayudar a impulsar la adopción y el soporte, lo que ya está sucediendo en Google Chrome.

Finalmente si estás interesado en conocer mas al respecto sobre las nuevas implementaciones, puedes consultar los detalles en los siguientes enlaces.

Adicion del soporte AVIF

Mejora de PDF en Chrome

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 32708 invitados y ningún miembro en línea