github-logo

Muchos de nuestros lectores sabrán, habrán escuchado o estarán al tanto del gran problema social que se vive principalmente en los Estados Unidos debido al problema que surgió por la violencia policial y el racismo en los Estados Unidos y que ha demás ha desatado una serie de manifestaciones en varias ciudades del mundo.

Ante esto, el CEO de GitHub, Nat Friedman, reiteró la intención de la compañía de cambiar a usar el nombre «principal» en lugar de «maestro» por defecto en solidaridad con los manifestantes contra.

El nuevo nombre se usará solo para nuevos repositorios y en proyectos existentes, aunque la rama «maestra» retendrá su nombre. Sin embargo, se está discutiendo la posibilidad de preparar una opción que, a solicitud de desarrolladores individuales, automatizará el cambio de nombre de los proyectos existentes.

Hasta ahora, solo los activistas individuales son partidarios activos de esta idea, y la mayoría de los desarrolladores se oponen, especialmente porque la palabra maestro se usa por separado en Git y no se combina con la palabra «esclavo».

Aunque algunos desarrolladores hacen mención de que el verdadero triunfo de la corrección política se observa en el proyecto OpenSSL, cuyos participantes consideraron inaceptable la expresión «black magic».

Además de que los desarrolladores de OpenSSL están considerando la inclusión de un parche que reemplaza «black magic» con «magic», «black list» con «block list», «white space» con «whitespace» (además: ya cambió a «en blanco»), «maestro» a «padre» «o» principal». Mientras que en el caso de las comunidades que se negaron a usar los términos “maestro-esclavo” en los últimos años, se pueden observar los proyectos Python, Drupal, Django, CouchDB, Salt, MediaWiki, PostgreSQL y Redis.

El servidor DNS BIND retuvo la capacidad de usar configuraciones con los nombres «maestro/esclavo», pero agregó alternativas con «primario/secundario» y las declaró más preferibles.

Los desarrolladores del kernel de Linux llamaron en un momento intentos de renombrar él sin sentido y la estupidez de la «lista negra”, “lista blanca» por aquellos heridos por políticos y populistas y se negaron a realizar un reemplazo, incluso explicando que el término «lista de bloqueo» conducirá a una distorsión del significado y no excluye la percepción como una «lista de objetos de bloque».

En cuanto a las redes sociales, no se ha dado a conocer mucha información relevante, pero ya muchos usuarios de Facebook, como ejemplo han mostrado sus quejas debido al bloqueo automático y/o sanciones que reciben de la red social sobre comentarios que incluyan palabras como por ejemplo «esclavo» o «negro(a)».

Y es que una gran cantidad de usuarios en un grupo de Facebook, realizaron una sencilla prueba después de que un miembro mostrara el bloqueo del la red social por solo haber escrito en un comentario «tinta negra HP».

 

Fuente: somoslibres

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 29531 invitados y ningún miembro en línea