Xfce_logo-footprint.svg

Se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión del administrador de escritorio xfdesktop 4.15.0 el cual es utilizado dentro del entorno de usuario de Xfce para representar iconos en el escritorio y personalizar imágenes de fondo.

Además, también los desarrolladores de XFCE dieron a conocer de manera simultanea la liberación de la nueva versión del administrador de archivos Thunar 4.15.0, cuyo desarrollo se centra en garantizar una alta velocidad y capacidad de respuesta, combinado con proporcionar una interfaz fácil de usar.

Antes de conocer los cambios de las nuevas versiones, es importante destacar que las versiones impares dentro del trabajo que se realiza dentro del proyecto XFCE, son versiones que se consideran como “versiones experimentales” las cuales son lanzadas con la finalidad de pulir y encontrar los errores y detalles antes del lanzamiento de la “versión estable” la cual siempre es una version “par”.

¿Qué hay de nuevo en xfdesktop 4.15?

De los cambios en xfdesktop 4.15, se menciona en el anuncio que algunos íconos se actualizan, el tamaño mínimo de íconos se incrementa a 16.

Además de que se realiza el cambio de exo-csource a xdt-csource, asegurando que todas las selecciones se eliminen después de un solo clic.

Otro cambio que se destaca es que se ha agregado la tecla de acceso rápido Shift + Ctrl + N para crear directorios. También se ha agregado una función busque íconos a medida que escribe, así como corrige errores y corrige pérdidas de memoria. Traducciones actualizadas, incluso para los idiomas ruso, bielorruso, ucraniano, kazajo y uzbeko.

¿Qué hay de nuevo en Thunar 4.15.0?

En cuanto a las novedades y cambios que se presentan en la nueva versión de este administrador de archivos, son que la numeración de la versión se ha cambiado de momento para el administrador de archivos Thunar ya que las versiones ahora se nombran por analogía con otros componentes de Xfce (después de 1.8.15, se genera 4.15.0 de inmediato). En comparación con la rama 1.8.x, la nueva versión está trabajando para estabilizar y perfeccionar la funcionalidad.

Además, entre las mejoras notables de esta nueva versión, podremos encontrar que se implementó la capacidad de usar variables de entorno (por ejemplo, $HOME) en la barra de direcciones.

Se añadió una opción para cambiar el nombre del archivo copiado en caso de intersección con el nombre de un archivo existente.

Se eliminaron los elementos «Ordenar por» y «Ver como» del menú contextual. Todos los menús contextuales se combinan en un solo paquete.

Se proporciona la ocultación de dispositivos Android de un grupo de dispositivos de red, además de que el grupo «red» se ha movido a la parte inferior.

El código de asignación para la ruta del archivo ingresado con máscaras ahora no distingue entre mayúsculas y minúsculas;

De los demás cambios que se destacan en el anuncio:

  • Botón agregado para pausar la operación de mover o copiar.
  • GtkActionEntry en desuso reemplazado por XfceGtkActionEntry.
  • En el modo de visualización de miniaturas, la capacidad de manipular archivos mediante arrastrar y soltar.
  • El tamaño vertical del diálogo con la información de la plantilla se ha reducido.
  • Se han agregado nuevos marcadores al final de la lista de rutas típicas.
  • Se agregaron acciones en el escritorio (acciones de escritorio) para el directorio de inicio, el resumen del sistema (computadora: ///) y la papelera de reciclaje.
  • Cuando se muestra el árbol de archivos, se detiene la visualización root.
  • Diálogo agregado para cerrar varias pestañas basadas en libxfce4ui.
  • Se ha agregado un cuadro de diálogo de confirmación en caso de que se intente cerrar una ventana con varias pestañas.
  • Se ha agregado un icono simbólico para la operación de extracción del dispositivo.
  • Diseño mejorado de la pestaña de configuración de derechos de acceso;
  • Configuración agregada para habilitar y deshabilitar marcos de miniaturas.
  • Se ha optimizado la sangría entre widgets en diálogos con configuraciones.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto sobre los anuncios de estas nuevas versiones, puedes consultarlos dirigiéndote a los siguientes enlaces.

Anuncio de xfdesktop 4.15.0

Anuncio de Thunar 4.15.0

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 27473 invitados y ningún miembro en línea