MozillaVPN_future-release

Hace pocos días, Mozilla presentó su nuevo servicio VPN, que se probó anteriormente con el nombre de Firefox Private Network. Dentro de las características del servicio se menciona que este permite organizar el trabajo de hasta 5 dispositivos de usuario a través de VPN a un precio de $ 4.99 por mes.

Según las declaraciones de Mozilla, la oferta paga está diseñada para que los usuarios tengan acceso a servicios adicionales como almacenamiento en la nube o funcionalidad VPN. El navegador básico sigue siendo gratuito y el usuario es libre de agregar opciones adicionales al pagar.

De hecho, en septiembre de 2018, Mozilla anunció la preparación de un servicio VPN. Inicialmente, la implementación del servicio tomó la forma de una extensión para su navegador Firefox con una operación que estaba (y aún está) limitada al territorio de los Estados Unidos, gratis por 12 horas/mes.

A medio camino entre el proxy y la VPN, esta extensión hizo posible encriptar las comunicaciones del usuario de Internet usando el navegador Firefox, pero no otras comunicaciones de la máquina.

Tuvimos que esperar hasta finales de 2019 para ver la versión beta del servicio VPN. La verdadera novedad esta vez fue una VPN más clásica que requiere instalación en el dispositivo y que protegerá todas las comunicaciones.

En una publicación de blog, el equipo VPN de Firefox Private Network señaló:

• “Ahora pasamos más tiempo en línea que nunca. En Mozilla, trabajamos arduamente para crear productos que lo ayuden a controlar su privacidad y mantenerse seguro en línea. Para ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y desafíos, nos hemos puesto en contacto con usted, los usuarios y los partidarios de la red privada de Firefox.

Para lograr esto, Mozilla se ha asociado con la compañía Mullvad, que es responsable de la transmisión de datos cifrados a través de sus servidores disponibles en unos 30 países, siendo Mullvad uno de los pocos proveedores que ofrece el protocolo de conexión WireGuard.

El servicio tenía un precio de suscripción bastante atractivo con un precio de $ 4.99 / mes sin suscripción, lo que lo convierte en una de las ofertas mensuales más baratas para conectar hasta cinco dispositivos.

El acceso a Mozilla VPN está actualmente abierto solo para usuarios de los Estados Unidos.

El servicio puede ser útil cuando se trabaja en redes que no son confiables, por ejemplo, cuando se conecta a través de puntos de acceso inalámbrico público, o si no desea mostrar su dirección IP real, por ejemplo, para ocultar la dirección de sitios y redes publicitarias que seleccionan contenido dependiendo de ubicación del visitante.

El servicio es provisto por el proveedor sueco de VPN Mullvad, que está conectado al uso del protocolo WireGuard.

Mullvad se ha comprometido a cumplir con las pautas de privacidad de Mozilla, no monitorear las solicitudes de red y no almacenar ninguna forma de actividad del usuario en los registros. El usuario tiene la oportunidad de seleccionar un nodo de salida de tráfico en más de 30 países.

«Sabemos que estamos en el camino correcto para crear una VPN que hará que su experiencia en línea sea más segura y fácil de administrar.

Esperamos continuar tomando las decisiones correctas guiadas por nuestros principios de privacidad de datos.

Esto significa que renunciamos activamente a beneficios adicionales al comprometernos a nunca rastrear sus actividades de navegación y al evitar cualquier plataforma de análisis de datos de terceros integrada en la aplicación.

«Sus comentarios también nos han ayudado a identificar formas de hacer que la VPN sea más impactante y centrada en la privacidad, lo que incluye la creación de características como la división de túneles y su disponibilidad en clientes Mac, abandonará la marca Firefox Private Network y se convertirá en un producto independiente, Mozilla VPN, para servir a un público más amplio»

Por el momento y como mencionamos anteriormente, el servicio aún está reservado para los residentes de los Estados Unidos y para los que estén interesados en poder probar el servicio deberán registrarse en una lista de espera antes de poder aprovechar la oferta.

Aun que como ya mencionamos Mozilla ha confirmado su intención de desplegarlo en muchos otros países.

Finalmente, si estás interesado en conocer mas al respecto sobre la publicación de Mozilla, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Fuente: ubunlog

Protege-7