Rescuezilla-01

Shasheen Ediriweera anunció recientemente el lanzamiento de la distribución GNU/Linux Rescuezilla 1.0.6 de respaldo y rescate. Rescuezilla es una alternativa a Clonezilla y prácticamente tiene el mismo uso y fin: Rescatar sistemas rotos.
Apodada la “Navaja Suiza de Recuperación de Sistemas”, Rescuezilla 1.0.6 es el primer lanzamiento de esta distribución ligera de GNU/Linux para respaldo y rescate de sistemas operativos que introduce una versión de 64 bits con soporte UEFI/SecureBoot. Rescuezilla anteriormente era reconocida como Redo Backup and Recovery.

La versión de 64 bits de Rescuezilla está basada en Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa), pero también hay una versión de 32 bits para ordenadores antiguos fabricados antes de 2007, que está basada en la serie de sistemas operativos Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver).

Rescuezilla-02

La diferencia entre las versiones de 64 y 32 bits es que la primera tiene tiempos de apagado y reinicio más lentos en sistemas con menos de 16GB de RAM. Los desarrolladores están trabajando actualmente en una solución para este problema, pero no debería molestar a muchos de ustedes, y si lo hace, siempre pueden confiar en la versión de 32 bits.

Rescuezilla-03

Entre otros cambios importantes implementados en la versión Rescuezilla 1.0.6, GRUB es ahora el cargador de arranque predeterminado, reemplazando a ISOLINUX, junto con el paquete para ayudar a los usuarios que quieran realizar una operación de reparación de GRUB, soporte para acceder a la configuración del firmware EFI desde el menú de arranque y la posibilidad de instalar el frontend de Rescuezilla como un paquete DEB.

También se incluyen numerosas correcciones de errores, para mejorar el mensaje de error que aparece cuando falla el montaje de un recurso compartido de red CIFS/SMB, la capacidad de rastrear informes de errores, el uso del tema Silver Bluebird, la copia de seguridad y las restauraciones de discos de menos de 40MB, las copias de seguridad de GRUB y el soporte para rutas que contengan caracteres especiales.

En cuanto a la selección de software, Rescuezilla ahora viene con Mozilla Firefox como navegador web predeterminado en lugar de Chromium, y Mousepad como editor de texto predeterminado en lugar de Leafpad. Rescuezilla viene con sólo unos pocos paquetes para centrarse en las tareas de respaldo y rescate del sistema.

Esta versión soporta la restauración de las copias de seguridad creadas con las versiones 1.0.4, 1.0.3, 1.0.2, 1.0.1, 1.0.0, 0.9.9 y 0.9.8 de Redo Backup and Recovery, así como las versiones 1.0.5.0 y 1.0.5.1 de Rescuezilla.

Puedes descargar Rescuezilla 1.0.6 de los siguientes enlaces para 64 bits y 32 bits y comprobarlo en acción en la galería de capturas de pantalla de abajo. Se espera que la próxima versión, Rescuezilla 1.0.7, llegue en otoño como una importante actualización que ofrece la posibilidad de restaurar particiones individuales y soporte para hacer copias de seguridad y restaurar discos en el formato de imagen de Clonezilla.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 40286 invitados y ningún miembro en línea