wsl

Una de las mayores muestras del “amor” que siente Microsoft por Linux es Windows Subsystem for Linux (WSL), la tecnología que permite la utilización de distribuciones del sistema Open Source dentro de Windows 10. Aunque en un principio se centró en la ejecución de programas de consola, ha evolucionado hasta soportar aplicaciones gráficas y la API DirectX 12.

Más allá de los debates y reticencias que despierta WSL, la realidad es que es una de las mayores apuestas de Microsoft de cara a los desarrolladores, sobre todo porque Linux muestra una gran fortaleza en áreas como los servidores y la Inteligencia Artificial. Esto se ha traducido en una mejora constante de WSL, que en Windows Insider Preview Build 20150 ha incluido soporte de computación por GPU en Intel, AMD y NVIDIA y facilitado su instalación y actualización.

Sobre la computación por GPU, la última actualización de WSL para Windows Insider Preview incorpora soporte para CUDA, la popular plataforma de computación paralela de NVIDIA. Además, WSL “también será compatible con DirectML (una API de bajo nivel para Aprendizaje Automático soportado por DirectX 12), lo que permitirá a los estudiantes y principiantes usar la aceleración por hardware en todo el hardware de Windows en las GPU AMD, Intel y NVIDIA”. Tener la última versión previa de Insider (contando desde la fecha de esta entrada), el kernel Linux actualizado y el driver correcto instalado son requisitos para poder hacer uso de las capacidades de computación por GPU de Windows Subsystem for Linux.

Microsoft está trabajando para hacer WSL más fácil de usar. Los usuarios de Windows Insider Preview Build 20150 podrán instalarlo con el siguiente comando, el cual es nuevo: ‘wsl.exe –install’. Esta posibilidad solo estará disponible en ordenadores “que no tengan habilitado el componente opcional ‘Windows Subsystem for Linux’. En esta versión inicial, este comando habilitará el componente opcional de Windows Subsystem for Linux, así como el componente opcional de la plataforma de máquina virtual y pedirá que se reinicie la máquina anfitriona”. La compañía planea añadir soporte para instalar distribuciones usando el mismo comando y las distribuciones que soportan WSL 2 serán las predeterminadas en cualquier nueva instalación de WSL.

“El kernel Linux que usan las distribuciones WSL 2 ahora se entrega a través de Microsoft Update. Para casi todos los usuarios de WSL, esto significa que su kernel Linux se mantendrá actualizado automáticamente como cualquier otro componente de su máquina. Estas actualizaciones se pueden ver dentro de la página de ‘Windows Update’ en la Configuración de Windows”. Además, Microsoft ofrece con el comando ‘wsl.exe –update’ un control más preciso de las versiones del kernel Linux usadas dentro de WSL, con la posibilidad de revertir a versiones previas con ‘wsl.exe –update –rollback’.

Windows Subsystem for Linux es un componente sobre todo enfocado a desarrolladores que implementan o despliegan lo que desarrollan en sistemas Linux, necesitando del sistema Open Source para abarcar algunas áreas. La intención de Microsoft con esta tecnología es la de retener a los desarrolladores que usan Windows como plataforma.

 

Fuente: muylinux

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 6743 invitados y ningún miembro en línea