transferencia-de-archivos-movil-a-pc

Lo más habitual para transferir imágenes desde nuestro PC al móvil es usar un cable de conexión de datos USB o alguna aplicación que permita la transferencia de archivos. Pero QRCP va un poco más allá en cuanto a concepto. Se trata de una aplicación con licencia de código abierto que vincula a un servidor web la dirección de nuestro equipo en un puerto aleatorio y genera un código QR que puede ser escaneado en pantalla para iniciar la transferencia inmediata.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, usando el terminal el código QR aparece en pantalla con toda la información necesaria. El siguiente paso es escanear el código y listo, accedemos a la imagen desde nuestro dispositivo móvil como arte de magia.

qr  

Pero lo que hace a QRCP una opción realmente interesante es que también posibilita el proceso inverso. Es decir, transferir imágenes desde nuestro smartphone a nuestro ordenador personal sin cables ni instalar otras aplicaciones.

mobile-demo

Para instalarlo en Linux mi recomendación es instalar la última versión disponible en la Web del proyecto,web del proyecto descargando un archivo .tar.gz e instalarlo siguiendo las instrucciones:

  • # Extraer el archivo: tar xf qrcp_0.5.0_linux_x86_64.tar.gz
  • # Copiar el binario: 
    sudo mv qrcp /usr/local/bin
    # Definir los permisos de ejecución:
    sudo chmod +x /usr/local/bin/qrcp

 

Fuente: ubuntizando

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 27165 invitados y ningún miembro en línea