python

Python es un lenguaje de programación de propósito general para construir cualquier cosa; Desde desarrollo web, análisis de datos, inteligencia artificial hasta computación científica. También puede ser usado para desarrollar software de productividad, juegos, aplicaciones de escritorio y más.

Es fácil de aprender, tiene una sintaxis limpia y una estructura de indexación. Y un IDE (Integrated Development Environment) puede, hasta cierto punto, determinar la experiencia de programación de uno cuando se trata de aprender o desarrollar usando cualquier lenguaje.

Hay muchos IDEs de Python por ahí, en este artículo, haremos una lista de los mejores IDEs de Python de software libre. Ya sea que seas nuevo en la programación o un desarrollador experimentado, te guiaremos por los mejores IDEs libres.

Eric

Eric es un entorno de desarrollo integrado libre (IDE) utilizado para la programación de ordenadores. Dado que es un IDE con todas las características, proporciona por defecto todas las herramientas necesarias para la escritura de código y para la gestión profesional de un proyecto de software.

Eric está escrito en el lenguaje de programación Python y su uso principal es para desarrollar software escrito en Python. Es utilizable para el desarrollo de cualquier combinación de proyectos Python 3 o Python 2, Qt 5 o Qt 4 y PyQt 5 o PyQt 4, en plataformas GNU/Linux, macOS y Microsoft Windows.

Está basado en el kit de herramientas Qt, multiplataforma, integrado con el control de edición de Scintilla, altamente flexible. Tiene un número ilimitado de editores.

eric

Proporciona un diseño de ventana configurable, resaltado de sintaxis configurable, autocompletado de código fuente, consejos de llamada de código fuente, plegado de código fuente, coincidencia de soportes, resaltado de errores, y ofrece una funcionalidad de búsqueda avanzada incluyendo búsqueda y reemplazo de todo el proyecto.

Eric tiene un navegador de clases y un navegador web integrados, una interfaz de control de versiones integrada para los repositorios Mercurial, Subversion y Git como complementos del núcleo y mucho más. Una de sus características más importantes, de la que carecen muchos IDEs de Python, es un sistema integrado de documentación de código fuente.

Está diseñado para ser utilizable como un editor rápido y fácil de usar, así como para ser una herramienta profesional de gestión de proyectos que integra muchas de las características avanzadas que Python ofrece al codificador profesional. Eric incluye un sistema de plugins, que permite una fácil extensión de la funcionalidad IDE con plugins descargables de la red.

GNU Emacs

Encontrar el editor de código correcto para el desarrollo de Python puede ser difícil. Muchos desarrolladores exploran numerosos editores a medida que crecen y aprenden. Para elegir el editor de código correcto, tienes que empezar por saber qué características son importantes para ti. Luego, puedes intentar encontrar editores que tengan esas características. Uno de los editores más ricos en características disponibles es Emacs. Emacs es un editor de texto gratuito, extensible, personalizable y multiplataforma. Emacs ya tiene un soporte Python listo para usar a través de “python-mode”. Si eres un fan de Emacs, puedes construir un IDE completo para la programación en Python integrando los paquetes listados en la guía Python Programming In Emacs en el wiki de Emacs.

Emacs

Fue creado por el gurú de GNU, el gran Richard Stallman.

IDLE Python

Tal vez te preguntes: ¿Qué hace este programa de Python en mi ordenador? Aunque no hayas descargado este programa por tu cuenta, IDLE viene incluido en cada instalación de Python. Está ahí para ayudarte a empezar con el lenguaje desde el principio. IDLE (Integrated DeveLopment Environment for Python) es un entorno gráfico de desarrollo elemental que permite editar y ejecutar programas en Python. Es un programa de código libre de desarrollo integrado y entorno de aprendizaje de Python para programadores de nivel principiante que quieren aprender la programación de desarrollo de Python sin experiencia previa.

IDLE

IDLE es multiplataforma y viene con características básicas que te permiten editar, ejecutar y depurar tus proyectos Python en una sencilla interfaz gráfica de usuario. IDLE está codificado en un programa 100% Python y utiliza el kit de herramientas GUI de Tkinter para construir sus ventanas.

PyCharm

PyCharm es un entorno de desarrollo integrado (IDE) utilizado en la programación informática, específicamente para el lenguaje Python. Es desarrollado por la compañía checa JetBrains. Proporciona análisis de código, un depurador gráfico, un probador de unidades integradas, integración con sistemas de control de versiones, y soporta desarrollo web con Django así como ciencia de datos con Anaconda. PyCharm es multiplataforma, altamente personalizable y versátil IDE, que integra todas las herramientas de desarrollo en un solo lugar. Es rico en características y viene en una comunidad (libre) así como en ediciones profesionales.

Proporciona finalización de código inteligente, funcionalidades de inspección de código, y tiene un notable resaltado de errores y soluciones rápidas. También se envía con refactorización automatizada de código y excelentes capacidades de navegación.

pycharm

Tiene herramientas de desarrollo incorporadas, como un depurador integrado y un corredor de pruebas, un perfilador Python, una terminal incorporada, integración con las principales herramientas de VCS y de bases de datos incorporadas y mucho más. Es muy popular entre los programadores de Python y está diseñado para desarrolladores profesionales.

Ofrece refactorización, un depurador, depurador remoto, navegador de tokens, consola interactiva, integración de pruebas unitarias, cobertura de código e integración de PyLint. Permite encontrar referencias usando las teclas de atajo (Ctrl+Mayús+G). Puedes usarlo para el desarrollo de Python, Jython, y IronPython.

PyDev

PyDev es un IDE de código libre, rico en características de Python para trabajar con otro IDE, Eclipse. Soporta la integración de Django, el completado de código, el completado de código con importación automática, la indicación de tipos y el análisis de código. Soporta también Jython y IronPython.

La versión 5.4.0 fue lanzada en noviembre de 2016. La principal novedad de esta versión fue el soporte para Python 3.6.

pydev

Pyzo

Pyzo es un entorno de computación libre y de código abierto basado en Python. Si estás acostumbrado, por ejemplo, a Matlab, Pyzo puede considerarse una alternativa libre. Pyzo es un IDE de Python que funciona con cualquier intérprete de Python instalado en tu sistema, incluyendo los entornos Conda. El IDE tiene como objetivo la interactividad y la simplicidad, y consiste en un editor, un shell y un conjunto de herramientas para ayudar al programador de varias maneras. IDE para Python. Emplea Conda, un gestor de paquetes binarios a nivel de sistema y ecosistema. Sin embargo, funciona sin ningún intérprete de Python. Su principal objetivo de diseño es ser simple y altamente interactivo.

pyzo

Se compone de un editor, una shell y un surtido de herramientas estándar útiles como un navegador de archivos, una estructura de fuentes, un registro de logs y una función de ayuda interactiva para ayudar al programador de varias maneras. Ofrece soporte completo para Unicode tanto en el editor como en el shell. Y puedes elegir entre diferentes temas de Qt para usar.

Spyders Scientific

Spyder es un poderoso entorno científico escrito en Python, para Python, y diseñado por y para científicos, ingenieros y analistas de datos. Presenta una combinación única de la funcionalidad avanzada de edición, análisis, depuración y creación de perfiles de una herramienta de desarrollo integral con las capacidades de exploración de datos, ejecución interactiva, inspección profunda y visualización de un paquete científico. Además, Spyder ofrece integración incorporada con muchos paquetes científicos populares, incluyendo NumPy, SciPy, Pandas, IPython, QtConsole, Matplotlib, SymPy, y más.

spyder

Más allá de sus muchas características incorporadas, las capacidades de Spyder pueden ser extendidas aún más a través de su sistema de plugin y API. Spyder también se puede utilizar como una biblioteca de extensión de PyQt5, lo que le permite construir sobre su funcionalidad e incrustar sus componentes, como la consola interactiva, en su propio software.

Thonny

Thonny viene con Python 3.7 incorporado, por lo que sólo se necesita un simple instalador y estás listo para aprender a programar. (También puedes usar una instalación separada de Python, si es necesario.) La interfaz de usuario inicial está desprovista de todas las características que pueden distraer a los principiantes. En realidad es un IDE de software libre para Python pensado para principiantes que no tienen conocimientos previos en el aprendizaje y desarrollo de Python.

thonny

Las características básicas incluyen un depurador simple con teclas de función F5, F6 y F7 para depurar el código, ofrece una opción para ver cómo Python evalúa sus expresiones, resalta los errores de sintaxis, soporte de finalización automática de código, y un gestor de paquetes Pip para instalar paquetes de terceros.

Vim

Vim es un popular, poderoso, configurable y sobre todo extensible editor de texto. Es rápido y a menudo es usado como un entorno de desarrollo Python por muchos usuarios de GNU/Linux. Para configurarlo como IDE, puedes empezar usando Python-mode, un plugin para desarrollar aplicaciones Python en Vim.

vim

Vim es estable como una roca y se desarrolla continuamente para ser aún mejor. Entre sus características están:

Persistente, árbol de deshacer de varios niveles
Un extenso sistema de plugins
Soporte para cientos de lenguajes de programación y formatos de archivo
Potente buscar y reemplazar
Se integra con muchas herramientas

Wing

Wing Python IDE acelera el desarrollo interactivo de Python con el auto-completado y documentación apropiadas para el contexto, detección de errores en línea y análisis de la calidad del código, aplicación de PEP 8, asistencia en la invocación, autoedición, refactorización, plegado de código, multiselección, fragmentos de código personalizables y mucho más. Wing puede emular vi, emacs, Eclipse, Visual Studio, XCode y MATLAB.

Otras características incluyen capacidades de depuración extremadamente potentes, navegación por el código, pruebas de unidades integradas, desarrollo remoto, y mucho más. Si te gusta usar Vim, entonces Wing se une increíblemente con el editor Vim.

wing7-screenshot-dark-small

Tiene una rica integración con App Engine, Django, PyQt, Flask, Vagrant, y más allá. Soporta la gestión de proyectos y el control de versiones con Git, Mercurial, Bazaar, Subversion, y muchos otros. También se está haciendo popular entre los desarrolladores de Python, y muchos usuarios ahora lo prefieren a PyCharm.

Por descontado que aparte del lsitado, hay muchos más IDEs de Python para GNU/Linux, pero los presentados creo que son los mejores y más populares.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 31000 invitados y ningún miembro en línea