escritorio-1

Mi distribución favorita cuando quiero instalar una Arch, OpenStage vuelve a demostrar su buen hacer y además de KDE Plasma y XFCE (ambos con opción de systemd y openRC) ahora presentan una edición con el entorno de escritorio Cinnamon. Me gusta mucho Cinnamon y es una oportunidad más de poder usar ese escritorio sin el dolor que me causa Mint. Hablo de un Cinnamon ya personalizado, porque OpenStage ha hecho de nuevo un espacio de trabajo por el cual da gusto moverse.

A ver, la Canela de OS básicamente es lo mismo que en Mint y otras tantas distros que vienen con ese entorno, pero OpenStage le ha dado su toque personal, igualmente que hace Manjaro con sus sabores. Pero aquí luce mucho más hermoso.

arranque

Por cierto, ni que decir tiene que OpenStage se basa en Arch Linux y tiene una cantidd enorme de software en sus repositorios. Eso sí, lo criticable es que los chicos que desarrollan esta distribución GNU/Linux la hinchan mucho y trae demasiados programas que la mayoría no va a usar. Además, no tiene mucho sentido implementar OpenOffice que apenas tiene desarrollo y del cual nació LibreOffice para corregir las deficiencias y añadir funciones que el viejo OpenOffice no tiene. Dicho esto, es agradecer, visto el patio, que introduzcan software libre y no malware/spyware como otras suites privativas.

El escritorio es muy limpio, muy al estilo de OpenStage. Usa los iconos Qogir y el tema GTK Adapta. El panel inferior recuerda a KDE Plasma.

escritorio-1

La instalación está a cargo de Calamares, como es habitual. En relación con el software, pues como indico arriba, bien algo hinflado.

menu-1

Debajo dejo un vídeo con el software disponible.

Una vez más, aconsejo esta distribución por varios motivos. El primero es porque no incluye software privativo, por lo que tenemos más libertad frente a la máquina, segundo por ser Arch (aunque tiene versiones basadas en Artix) y por su agradable apariencia independientemente del entorno que se elija porque están muy cuidados los tres sabores: KDE Plasma, XFCE y Cinnamon. Además, los que no se llevan bien con systemd, tienen en OpenStage otra opción. Personalmente me da lo mismo una cosa que otra.

Página oficial y descargas de OpenStage.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 29803 invitados y ningún miembro en línea