albert-kupfer-excelentes-aplicaciones-alternativas-cerebro-productividad-01

Sin importar, el tipo de Sistema Operativo que usemos y hasta de ordenador, para nadie es un secreto, que siempre es mejor el uso del teclado de forma preponderante que el uso preponderante o casi exclusivo del ratón (mouse).

Y por esa razón, en muchos Sistemas Operativos y Aplicaciones, se implementan los llamados atajos de teclado (hotkeys) o se crean los llamados «Lanzadores», de acciones o aplicaciones, para mejorar la productividad de los usuarios. En nuestras Distros GNU/Linux contamos con buenos ejemplos, siendo uno de ellos, la aplicación llamada «Cerebro», de la cual hablamos hace poco hablamos, y otras más de las cuales 2 hablaremos hoy. Ellas son «Albert y Kupfer».

albert-kupfer-excelentes-aplicaciones-alternativas-cerebro-productividad-02

El tema de la productividad de los usuarios sobre los distintos Sistemas Operativos, puede ser algo trivial para un usuario común, pero para aquellos que son profesionales de la tecnología o de alguna otra área de trabajo, es importante no redundar en acciones asociadas con el uso intensivo de clics de ratón para realizar actividades diarias repetitivas o cíclicas.

Y en ese aspecto, las Distros GNU/Linux, entre sus muchas otras características fabulosas, cuenta con un excelente abanico de opciones de lanzadores de aplicaciones o acciones para deshacernos de tan monótonas tareas minimizando el uso del ratón (mouse), en actividades tales como, ir al menú de aplicaciones y ejecutar una aplicación o ir a una terminal y ejecutar un comando.

albert-kupfer-excelentes-aplicaciones-alternativas-cerebro-productividad-03

Lanzadores: Albert y Kupfer para aumentar la productividad

Albert

Según sus desarrolladores en su sitio web oficial, Albert es un Lanzador (Launcher) descrito de la siguiente forma:

Lanzador capaz de acceder a todo con prácticamente ningún esfuerzo. Por ende, es capaz de ejecutar aplicaciones, abrir archivos o sus rutas (carpetas/directorios), abrir marcadores en un navegador, buscar en la web, calcular cosas, y mucho más. Albert es un lanzador agnóstico de escritorio, cuyos objetivos son la usabilidad y la belleza, el rendimiento y extensibilidad. Está escrito en C++ y está basado en el marco de trabajo de Qt. Está desarrollado bajo la licencia GPL, 100% libre y de código abierto.

Actualmente va por la versión estable número 0.16.1 de fecha 12/2018, y también posee un sitio web en GitHub.

Kupfer

Según sus desarrolladores en su sitio web oficial, Kupfer es un Lanzador (Launcher) descrito de la siguiente forma:

Kupfer es una interfaz para un acceso rápido y cómodo a las aplicaciones y sus documentos. El uso más típico es encontrar una aplicación específica y lanzarla. Hemos intentado que Kupfer sea fácil de ampliar con plugins para que este paradigma de acceso rápido se pueda extender a muchos más objetos que sólo aplicaciones. Esperamos que el uso de Kupfer sea divertido».

Actualmente va por la versión estable número 3.19 de fecha 03/2017, y también posee un sitio web en GitHub.

Otros lanzadores destacados

Recomendación

Sí usted, por algún motivo no va a usar como aplicación de lanzador a Cerebro, Albert o Kupfer, es preferible que opte por una como Ulauncher, ya que todas las demás están mucho más desactualizadas, abandonadas o están actualizadas pero son para un entorno de escritorio específico. Ulauncher es un lanzador moderno, actualizado, con soporte, posee muchos complementos disponibles y no depende de un Entorno de escritorio en especial. Por ende, próximamente estaremos publicando sobre la misma.

 

Fuente: desdelinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 16105 invitados y ningún miembro en línea