Ping1

Terminamos una semana más con un PING variado, pero con pocos lanzamientos, y es que no han faltado en los últimos días: de Linux 5.7 a Devuan 3MX Linux 19.2 o Blender 2.83. Pero hay otras cosas.

  • elementary OS 5.1.5. Para empezar, eso sí, un lanzamiento: el de la nueva versión de mantenimiento de elementary OS 5.1 y sus actualizaciones imágenes mensuales. Toda la información, en el anuncio oficial.
  • Firefox 77. Esta semana cayó la nueva versión de Firefox, bastante pobre en cuanto a novedades, pero no siempre va a ser Navidad. Sea como fuere, en MC repasamos lo más destacado, que como digo no es mucho.
  • Telegram 6.2. También salió esta semana la nueva versión de Telegram, justo un día después de que os hablásemos de Telegram y Linux. Y también recogimos las novedades en MC, que en este caso son más interesantes.
  • SoftMaker Office 2021. Y un lanzamiento más (al final sí que había unos cuantos) de esta semana, el de la nueva versión de esta suite ofimática alemana del que también nos hicimos eco en MC, aunque como sabéis tiene una edición gratuita llamada FreeOffice que aún está por salir.
  • GNOME Boxes. Aprovechamnos también este PING para recordaros o señalaros que hemos actualizado nuestro tutorial sobre GNOME Boxes, por lo que si esta es vuestra solución de virtualización, os puede interesar echarle un vistazo.
  • WordPerfect 8. Una curiosidad: WordPerfect 8 para Linux.No es un procesador de texto libre, no os recomendamos utilizarlo para nada serio… o mejor, para nada; pero es instalable y funciona y fue verlo en Reddit y acordarme de muchas cosas. Así que aquí lo dejo, como mera curiosidad.
  • Linux en PC. Y una última noticia que podéis leer en MC y que aquí ignoramos porque nos recuerda a tropezones -no nuestros, ojo- pasados. Pero estaremos atentos a ver si se mantiene la tendencia. Por cierto, hablamos de la cuota de mercado de Linux en PC, que vuelve a subir un mes más.
  • Bundle en Itch.io. Actualizamos la entrada para añadir este megabundle solidario de Itch.io con más de 700 juegos por 5 dólares. Más datos en MC.
  • Plasma 5.19 wallpaper. Para terminar, un pequeño adelanto de lo que viene esta semana: el nuevo wallpaper de Plasma 5.19. A primera vista, es de los que más me ha gustado. Si os interesa podéis descargarlo aquí. Una captura:

wallpapers

 

Fuente: muylinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 24682 invitados y ningún miembro en línea