Domingo, Julio 05, 2020

Firefox 77 deja de entregarse por un fallo en DNS. Firefox 77.0.1 ya disponible corrigiendo el problema

Firefox-77.0.1

Hace menos de 48 horas, Mozilla lanzó una nueva actualización mayor de su navegador web. Por lo general, la compañía lanza actualizaciones de mantenimiento cuando es necesario, pero suele serlo cuando ha pasado cierto tiempo. Pocas veces pasa lo que ha pasado esta vez, que ya han lanzado Firefox 77.0.1 para corregir un solo error. Y lo más extraño es que parece que no es un fallo muy grave, o por lo menos no han hecho sonar las alarmas como en otras ocasiones.

Si hay algo que es cierto: tal y como vemos en la página sobre el bug corregido, a la que podemos acceder desde este enlace, en el apartado «Component» aparece «Security», por lo que lo que han corregido es un fallo de seguridad. Aunque pronto deberían publicar más información al respecto, Mozilla ha debido considerar que el fallo es muy grave o muy molesto, porque Firefox 77 ha dejado de estar disponible para todos los usuarios.

Firefox 77 ya no se ofrece como opción; pasamos directo a la v77.0.1

En la página de novedades de Firefox 77.0.1 leemos que el fallo corregido tiene la descripción de «Se deshabilitó la selección automática de proveedores de DNS sobre HTTPS durante una prueba para permitir una implementación más amplia de una manera más controlada«. Por otra parte, un ingeniero de Mozilla explica que:

«Necesitamos poder implementar esto gradualmente para no sobrecargar a ningún proveedor. Incluso la ejecución en seco implica hasta 10 solicitudes por cliente, lo que puede ser muy significativo cuando se actualiza toda la población de lanzamientos. Esto desactiva una característica que parece ser DDoS’ing NextDNS, uno de nuestros proveedores de DNS sobre HTTP. Este parche está bloqueando el lanzamiento de Fx77«.

Firefox 77.0.1 ya está disponible en la página web oficial para todos los sistemas soportados, una página que, por cierto, ha pasado a ofrecer menos colores que hasta hace unos días. Los usuarios de Linux podemos descargar desde allí la versión en binarios y en las próximas horas o días debería llegar a los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux.

 

Fuente: ubunlog

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10724987
Hoy Hoy 1300
Ayer Ayer 2395
Esta semana Esta semana 16486
Este mes Este mes 11713
Total de Visitas Total de Visitas 10724987

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita