git2.27

Git es uno de los sistemas de control de versiones más populares, confiables y de alto rendimiento, y proporciona herramientas de desarrollo no lineal flexibles basadas en versiones y fusiones.

Para garantizar la integridad del historial y la resistencia a los cambios en retrospectiva, se utiliza el hashing implícito de todo el historial anterior en cada confirmación y también se pueden verificar las firmas digitales de los desarrolladores de etiquetas individuales y confirmaciones.

Recientemente fue lanzada la nueva versión del sistema de control de fuente distribuida Git 2.27.0.En comparación con el lanzamiento anterior, la nueva versión adoptó 537 cambios, preparados con la participación de 71 desarrolladores, de los cuales 19 participaron por primera vez en el desarrollo.

Principales novedades de Git 2.27.0

En esta nueva version de Git 2.27.0, se ha cancelado la inclusión predeterminada de la segunda versión del protocolo de comunicación Git, que se utiliza al conectar el cliente de forma remota al servidor Git. El protocolo no se ha reconocido aún, pero está listo para su uso por defecto debido a la identificación de problemas resbaladizos que requieren consideración por separado.

Mientras que por otra parte, para evitar confusiones en esta nueva version el comando «git describe» siempre usa el modo de salida extendido («–long») si se detecta una etiqueta reemplazada asociada con una confirmación. Ya que anteriormente, se mostraba una etiqueta firmada o anotada que describía una confirmación incluso si se cambiaba el nombre o se movía a jerarquía «refs/tags/».

Al ejecutar «git pull», ahora se emite una advertencia si la variable de configuración pull.rebase no se establece explícitamente y las opciones «-[no-]rebase» o «–ff-only» no se aplican. Para suprimir la advertencia de aquellos que no van a realizar una operación de rebase, puede establecer la variable en false.

Se han agregado varias acciones nuevas a «git update-ref –stdin» que permiten controlar directamente las transacciones de actualización de enlaces, por ejemplo, para implementar la actualización atómica de enlaces en dos etapas en varios repositorios.

Además, se revisaron las opciones de extracción de git comunes a git fetch. Se documentaron opciones similares no mencionadas anteriormente y se transfirieron al «git fetch» de las opciones perdidas.

Se agregó la capacidad de mostrar los encabezados From: y Subject: sin cambios en el parche de formato git sin convertir caracteres que no están en codificación ASCII.

La opción «–show-pulls» se ha agregado al «registro de git», lo que le permite ver no solo los commits en los que se realizaron los cambios, sino también el commit para fusionar estos cambios desde una rama separada.

El procesamiento de la entrada interactiva en todos los componentes se ha unificado y la llamada fflush () se ha agregado después de mostrar la solicitud de entrada, pero antes de la operación de lectura.

En «git rebase» se permite volver a aplicar todos los commits locales sin ejecutar primero la operación «checkout«, incluso si algunos de ellos se pasaron previamente a upstream.

El valor de la variable de configuración ‘pack.useSparse’ ha sido reemplazado por ‘true’ para habilitar las optimizaciones predeterminadas presentadas previamente como experimentales.

De los demás cambios:

  • Se agregó un conjunto de opciones para configurar conexiones SSL cuando se accede a través de un proxy.
  • La información que se muestra al usar los filtros de conversión «clean» y «smudge» se ha ampliado. Por ejemplo, ahora se muestra el objeto tree-ish, en el que aparece el blob convertido.
  • Se agregó la opción «–autostash» a «git merge».
  • Interfaz de pago y envío mejorada.
  • Se agregó la opción –no-gpg-sign al comando git rebase para anular la configuración de commit.gpgSign.
  • Se agregaron plantillas de diferencia de usuario para documentos Markdown.
  • Se eliminó la restricción de exclusión de todas las rutas en plantillas de pago escaso que conducen a un árbol de trabajo vacío.
  • La operación «git restore –staged –worktree» ahora por defecto usa el contenido de la rama «HEAD», en lugar de mostrar un error.
  • Se continuó trabajando para cambiar al algoritmo hash SHA-2 en lugar de SHA-1.
  • Código reelaborado para interactuar con GnuPG.

 

Fuente: github | desdelinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 24728 invitados y ningún miembro en línea