Firefox-77

Tal y como se esperaba, y tras sólo una actualización de mantenimiento en un mes, Mozilla acaba de lanzar Firefox 77. Se trata de la última versión mayor y estable del navegador del zorro y, como tal, incluye nuevas funciones destacadas. Probablemente, muchos piensen que Mozilla incluye menos funciones emocionantes en sus lanzamientos, pero es que desde hace un tiempo lanzan una actualización mayor cada cuatro semanas, por lo que tienen menos tiempo para preparar los cambios importantes.

A diferencia de lo que ha sucedido en el desarrollo de otras versiones, esta vez Mozilla ha sido más hermético con Firefox 77, al mismo tiempo que la comunidad no ha hablado de cambios realmente importantes durante todo un mes. Sí que se conocían detalles como que la compatibilidad con FTP se ha deshabilitado de manera predeterminada, pero se puede volver a habilitar desde la opción «network.ftp.enabled» que hay disponible en “about:config”. A continuación tenéis la lista de novedades que han llegado junto a Firefox 77.

Novedades más destacadas de Firefox 77

Tal y como leemos en su página de novedades, Firefox 77 llega con estos cambios:

  • Las recomendaciones de Pocket, con algunas de las mejores historias en la web, aparecerán en la nueva pestaña de Firefox para nuestros usuarios en el Reino Unido. Si no los ven, pueden activar los artículos de Pocket en su nueva pestaña.
  • WebRender continúa su implementación en más usuarios de Firefox para Windows, ahora disponibles de forma predeterminada en portátiles con Windows 10 que se ejecutan en GPU NVIDIA con pantallas medianas (<= 3440×1440) y grandes (> 3440×1440).
  • Ahora se puede ver y administrar certificados web más fácilmente en la nueva página «about:certificate».
  • La lista de aplicaciones en Opciones de Firefox ahora es accesible para los usuarios de lectores de pantalla.
  • Algunas regiones activas anteriormente no informaban el texto actualizado con el lector de pantalla JAWS. El problema ha sido resuelto.
  • Las entradas de fecha/hora ya no pierden etiquetas para los usuarios de herramientas de accesibilidad.
  • Se ha eliminado la preferencia browser.urlbar.oneOffSearches. Para ocultar los botones de búsqueda únicos, desmarque los motores de búsqueda en la página about:preferences#search.
  • Mejoras significativas en la depuración de JavaScript hacen que la carga y el paso por las fuentes sean más rápidos y con menos memoria utilizada con el tiempo. El soporte del mapa fuente también se volvió mucho más confiable y solo funcionará para muchos más casos.
  • Se ha añadido soporte para la API de JavaScript String.prototype.replaceAll(), que permite a los desarrolladores devolver una nueva cadena con todas las coincidencias al patrón proporcionado al tiempo que conserva la cadena original.

Firefox 77 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde la página web oficial a la que podemos acceder desde este enlace. Lo que descargaremos los usuarios de Linux será la versión en binarios, pero pronto se actualizará la versión que hay disponible en los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux. También se actualizarán en las próximas horas las versiones de Flathub y de Snapcraft.

 

Fuente: ubunlog

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 26696 invitados y ningún miembro en línea