about-yarn

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Yarn. Este es un tipo de instalador de paquetes JavaScript y gestor de dependencias lanzado por Facebook en colaboración con otros desarrolladores como Google. En este instalador se introducen cambios en la gestión de dependencias, en la ejecución de tareas y algunas mejoras de rendimiento.

Yarn es compatible con el registro de NPM, pero difiere en la instalación de paquetes. Utiliza archivos de bloqueo y un algoritmo de instalación determinista, lo que le permite mantener la misma estructura de los directorios node_modules para todos los usuarios involucrados en un proyecto. Esto puede ayudar a reducir los errores que son difíciles de rastrear en múltiples máquinas.

En la mayoría de los proyectos de programación, la gestión de dependencias es una tarea importante. Yarn es un administrador de dependencias de paquetes, rápido, seguro y confiable para aplicaciones NodeJS. Este es compatible con NPM, utilizado para instalar, configurar, actualizar y eliminar paquetes.

Yarn es un administrador de código abierto, que crea una caché para el paquete descargado en la máquina del usuario y puede reutilizar este paquete cuando sea necesario, sin descargarlo una y otra vez. Usando sumas de verificación, este administrador de paquetes verifica la integridad de cada paquete instalado antes de ejecutar su código. Además Yarn se puede utilizar en el modo fuera de línea.

En las siguientes líneas vamos a ver cómo instalar Yarn en Ubuntu 20.04 LTS usando el entorno de línea de comandos. Para utilizarlo necesitamos NodeJS, porque depende de él.

Instalar Yarn en Ubuntu 20.04 LTS

Un repositorio oficial en Ubuntu 20.04 LTS está disponible para la instalación. Usando este PPA, podremos instalar Yarn globalmente en el sistema. Para proceder a la instalación en nuestro equipo, tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y después seguir cada uno de los siguientes pasos:

Instalar cURL en Ubuntu 20.04 LTS

Si todavía no tienes instalada esta herramienta en tu sistema, puedes instalarla desde el repositorio oficial de paquetes de Ubuntu 20.04 LTS. No habrá más que ejecutar el siguiente comando para instalar cURL:

sudo apt install curl

Añadir clave GPG

Una vez tengamos instalado cURL correctamente en el sistema, antes de comenzar con la instalación, vamos a añadir la clave GPG para verificar los paquetes de Yarn. Para importar la clave GPG, no hay más que escribir el siguiente comando en la misma terminal (Ctrl+Alt+T):

curl -sL https://dl.yarnpkg.com/debian/pubkey.gpg | sudo apt-key add -

Habilitar el repositorio de Yarn

Para comenzar la instalación, primero vamos a añadir y habilitar el repositorio necesario en Ubuntu 20.04 LTS. Para hacerlo, en la misma terminal vamos a usar el comando:

echo "deb https://dl.yarnpkg.com/debian/ stable main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/yarn.list

Actualizar la caché e instalar Yarn

Llegados a este paso, primero vamos a actualizar el caché de APT y después se instalará Yarn en Ubuntu 20.04 LTS usando el siguiente comando:

sudo apt update && sudo apt install yarn

Si actualmente estás utilizando Nodejs y NPM, entonces podrás instalar Yarn escribiendo el siguiente comando en el terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo apt install --no-install-recommends yarn

Comprobar versión de Yarn

Una vez que la instalación haya finalizado, vamos a poder verificar si se instaló correctamente en nuestro sistema Ubuntu 20.04 o no. Esto lo haremos ejecutando en nuestra terminal (Ctrl+Alt+T):

yarn --version

Después de ejecutar el comando anterior la terminal nos mostrará la versión instalada.

Instalar paquetes con Yarn

La mayoría de los paquetes se instalarán desde el registro NPM y se denominarán simplemente por su nombre de paquete. Por ejemplo, si quisiésemos instalar el paquete react del registro NPM no tendríamos más que escribir el comando:

yarn add react

Para más información acerca de cómo instalar paquetes con Yarn, los usuarios podemos consultar la documentación al respecto que podemos encontrar en la página web del proyecto.

Si necesitas más información sobre la instalación de Yarn en Ubuntu, los usuarios podemos consultar la página del proyecto. En esta página también podemos encontrar la Documentación sobre el proyecto. Además encontraremos su código y más información desde la página de Yarn en GitHub.

 

Fuente: ubunlog

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 25293 invitados y ningún miembro en línea