OpenOffice

Si un amigo o colega te pide que le recomiendes una suite de oficina, es probable que tu primer pensamiento sea LibreOffice. Pero no es la única suite disponible de código libre. Hay varias pero una especialmente ha jugado el papel más relevante en la historia de la ofimática.

De esas alternativas libres, el abuelo es OpenOffice, el primer rival serio de Microsoft Office. A pesar de haber perdido el rumbo últimamente, lo que llevó a su rival LibreOffice a tomar la delantera, OpenOffice está ahora firmemente encaminado y da señales de vida por sí mismo. Por cierto, ¿sabías que LibreOffice es un fork de OpenOffice?

Para aquellos que no estén interesados en esta rivalidad, lo más importante es que OpenOffice escribirá y abrirá la mayoría de los formatos de MS Office, mientras que su naturaleza multiplataforma significa que puedes usarlo en GNU/Linux, Windows, mac OS y FreeBSD sin tener que aprender una nueva forma de hacer las cosas.

OpenOffice se envía con un escritor de documentos, una hoja de cálculo, un creador de presentaciones y muchos otros módulos. Todo lo que necesitas para llevar tu negocio o tus trabajos y estudios que requieran una suite ofimática. OpenOffice también guarda los documentos en el formato de documento abierto (ODF), lo que significa que pueden abrirse dentro de otras suites de oficina.

La versión 4.1.7 viene con los siguientes cambios (mira el registro de cambios para más información):

  • Añade soporte para OpenJDK así como para Java Oracle.
  • Arreglado el posible error en el código Freetype.
  • Corregido el fallo en Writer cuando se enlazan frames en OS/2.
  • Nuevo fondo en la pantalla de inicio.

Descarga de OpenOffice

Hay paquetes en formato DEB y RPM. En la familia Arch, OpenOffice se encuentra en AUR.

Esta suite se ha quedado atrás de LibreOffice en los últimos tiempos, pero OpenOffice sigue siendo una buena opción para aquellos que buscan una alternativa a Microsoft Office.

 

Fuente: maslinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 19117 invitados y ningún miembro en línea