Google

Durante los primeros días de este mes, los desarrolladores de Google dieron a conocer la noticia de la introducción de una implementación experimental en su menú, en el cual se propone un nuevo menú de complementos que proporcionará a los usuarios más información sobre los privilegios otorgados a cada complemento.

Además, también realizaron la introducción de un nuevo sistema de búsqueda y navegación diseñado para buscar por código en los repositorios git de proyectos de código abierto desarrollados con la participación de Google.

Por la parte de los cambios en el menú sobre los iconos de las extensiones y sobre obtener mayor información de ellas. La esencia del cambio es que, de forma predeterminada, se propone dejar de anclar iconos de complementos junto a la barra de direcciones.

Al mismo tiempo, aparecerá un nuevo menú junto a la barra de direcciones, indicado por el ícono del rompecabezas, que enumerará todas las adiciones disponibles. Después de instalar el complemento, el usuario deberá habilitar explícitamente la conexión del icono del complemento al panel, evaluando simultáneamente los privilegios otorgados al complemento.

Para que el complemento no se pierda, inmediatamente después de la instalación se muestra un indicador con información sobre el nuevo complemento. El nuevo modo se puede habilitar ya en el navegador usando la configuración “chrome://flags/#extensions-toolbar-menu”.

Este experimento agrega un nuevo botón con un icono de pieza de rompecabezas a la interfaz de usuario de Chrome. Al hacer clic en este botón, se abre el menú de extensión. Este botón está oculto cuando el usuario no tiene ninguna extensión instalada y habilitada. Las siguientes dos capturas de pantalla muestran este botón:

menu-1

Si el experimento sobre este nuevo manejo para las extensiones es exitoso, el cambio se aplicará a todos los usuarios en una de las siguientes versiones estables del navegador, que posiblemente estaría llegando en Chrome 83 en adelante.

En los comentarios sobre el cambio, los desarrolladores de complementos en su mayoría percibieron negativamente el cambio, ya que en la gran mayoría de los casos el usuario no realizará ninguna configuración adicional, excepto la instalación y el complemento estará oculto.

En su opinión, la visualización de los pictogramas debe activarse como antes por defecto, pero para hacer más explícita la posibilidad de su separación.

Por otra parte tambien se destaca el nuevo servicio de búsqueda que se ha introducido y se ha diseñado para buscar por código en los repositorios git de proyectos de código abierto desarrollados con la participación de Google.

De los proyectos indexados, se anotan Angular, Bazel, Dart, ExoPlayer, Firebase SDK, Flutter, Go, gVisor, Kythe, Nomulus, Outline y Tensorflow. Motores de búsqueda similares se lanzaron previamente para buscar por código de Chromium y Android.

Se pueden usar expresiones regulares y refinamientos en las consultas de búsqueda (por ejemplo, puede especificar que necesita encontrar una función cuyo nombre coincida con la máscara especificada y también determinar en el código en qué lenguaje de programación se debe realizar la búsqueda).

Para construir los vínculos de gráfico en el proyecto y aplicar las herramientas de navegación. No se especifica qué motor de búsqueda está involucrado, pero Google está desarrollando dos proyectos de búsqueda de código fuente abierto: zoekt y codesearch.

Nos complace lanzar Code Search para proyectos de código abierto de Google . Code Search es una de las herramientas internas más populares de Google, y ahora tenemos una versión (el mismo binario, diferentes indicadores) dirigida a comunidades de código abierto.

Al buscar, se tienen en cuenta varias clases de elementos encontrados en el código, y el resultado se muestra en forma visual con resaltado de sintaxis, la posibilidad de navegación entre enlaces y ver el historial de cambios.

Por ejemplo, puede hacer clic en el nombre de la función en el código e ir al lugar de su definición o ver dónde más se llama. También puede cambiar entre diferentes ramas y evaluar los cambios entre ellas.

Para poder acceder a este nuevo servicio de búsqueda, basta con dirigirse al siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 3585 invitados y ningún miembro en línea