red-local

Hamachi ha sido una de las mejores alternativas para poder crear una LAN virtual entre jugadores y así poder evitar problemas relacionados a una alta latencia que afecten drásticamente la experiencia de juego.

Además de que se trata de una solución gratuita que permite la asignación de una dirección IP para crear una red virtual hasta para cinco personas. De esta forma los usuarios pueden acceder a redes virtuales y a un servicio de mensajería instantánea entre los usuarios de la LAN.

Los usos de Hamachi pueden ir más allá de crear una red virtual con el puro propósito de unirse a una sesión de juego, sino que se puede hacer cualquier cosa como si todos los usuarios estuvieran conectados dentro de la misma red local. Es decir, se pueden compartir recursos y archivos muy fácilmente.

Otro de los motivos por los que Hamachi ha sido de una de las opciones más populares y efectivas es que brinda una gran seguridad de conexión y una comunicación muy eficaz. Sin embargo, con el pasar de loa años las quejas de algunos usuarios ha ido aumentado sobre picos de latencia y otros problemas.

Esto ha ocasionado que muchos usuarios estén interesados en encontrar alternativas a Hamachi para montar conexiones LAN virtuales, motivo por el que en este artículo queremos hablar sobre estas alternativas y destacar aquellas que más han llamado la atención debido a su efectividad.

Mejores alternativas a Hamachi para crear LAN virtuales

En caso de que Hamachi no satisfaga tus necesidades o si simplemente estás interesado en conocer opciones que también puedes utilizar, a continuación, destacaremos algunas de las alternativas más sobresalientes para crear redes LAN virtuales:

SoftEther VPN

SoftEther VPN es un programa gratuito y multiplataforma (Windows, Linux, Mac, Solaris y FreeBSD), destaca por tener un proceso de configuración bastante sencillo y por tener funcionalidades bastante llamativas como la opción de traspasar firewalls con múltiples restricciones por medio de un protocolo SSL/TLS VPN.

Este programa es una excelente opción para usarse de forma personal o profesional, pudiendo ser usado por empresas fácilmente. Hay compañías como Bring Your Own Device que permite que sus colaboradores utilicen equipos personales para trabajar. El programa permite conectarse de una forma sencilla a una VPN corporativa.

Su comunicación privada está completamente garantizada gracias a su cifrado AES (256 bits) y RSA (4096 bits). Sin olvidar que se puede acceder a la VPN desde un equipo Android o iOS.

Si estás buscando alternativas a Hamachi que sean gratis, de calidad y efectivas, sin duda alguna esta es una opción que debes de tener en cuenta.

Freelan

Freelan es una de las opciones gratuitas más destacadas y populares que podemos encontrar hoy en día, siendo una excelente solución para los usuarios de Windows, Linux y Mac OSX.

Entre sus características principales podemos destacar el hecho de que tiene un gran enfoque en la privacidad y seguridad de sus usuarios, siendo esta una de las principales razones por las que tiene muchos usuarios.

Asimismo, la transparencia con la que funciona una vez que se ha instalado y configurado también es un detalle que se debe destacar. El programa se ejecuta en segundo plano al igual que el resto de los servicios, permitiendo que sus usuarios puedan hacer cualquier otra actividad en el ordenador.

Es posible configurar las redes virtuales según la topología Peer to Peer (Par a par), Client-Server (Cliente-Servidor) o Hybrid (Hibrido). En cualquiera de estos casos, te encontrarás con ejemplos sobre su configuración y uso.

Además, no sólo permite realizar algunas configuraciones básicas, sino que va más allá y te puede dar un gran control si eres un usuario avanzado.

Open VPN

No cabe duda que Open VPN es uno de los VPN más populares que podemos encontrar hoy en día. Entre las distintas opciones que tiene este programa, permite crear una red privada virtual para que los jugadores puedan entrar fácilmente en una misma red local.

El protocolo utiliza seguridad SSL/TLS para dar una buena seguridad a las comunicaciones, además de que también usa un canal de datos AES (256) para brindar la máxima seguridad posible. La autenticación se puede hacer de forma muy cómoda mediante el nombre de usuario y la contraseña, además de que se puede configurar una Clave Pública (PKI).

Hay muchos tutoriales disponibles en los que puedes aprender a sacarle el máximo provecho a OpenVPN, así que te recomendamos que aprendas un poco más para que le saques el máximo provecho a este artículo.

WireGuard

Cuando hablamos de WireGuard también nos estamos encontrando con unas de las VPN más fiables y populares del momento. Se trata de una alternativa completamente gratuita y que te permitirá crear varios canales VPN de forma muy rápida, sencilla y segura.

Es un programa que está especialmente diseñado para tener un excelente rendimiento, superando en este aspecto a la gran mayoría de programas VPN que podemos encontrar disponibles en la actualidad.

Entre los detalles principales que debes de saber sobre este programa, podemos destacar que utiliza una criptografía más moderna como ChaCha20 (cifrado simétrico) autenticado con Poly1305 que usa una construcción AEAD. Asimismo, también usa BLAKE 2 para hashing, Curve25519 para ECDH, HKDF para claves y SipHash24 para claves hastable.

Radmin VPN

La principal desventaja que podemos destacar de Redmin VPN es que sólo está disponible para Windows 10, pero más allá de eso nos podemos encontrar con una alternativa realmente buena y gratuita a Hamachi.

Este programa se encarga de darnos un túnel VPN muy seguro por medio de una comunicación completamente cifrada entre los usuarios y la información.

De la misma forma que otras de las mejores soluciones VPN que hemos destacado, Redmin es bastante popular tanto de forma personal como profesional, ya que puede brindar una velocidad de hasta 100 Mbps, haciendo que sea una opción bastante buena.

Estas son algunas de las mejores alternativas que se pueden encontrar hoy en día para Hamachi, por lo que no deberías de tener ningún problema utilizándolas. Lo más seguro es que cualquiera de estas opciones satisfaga tus necesidades, pero en caso de que no sea así seguramente la siguiente que pruebes si lo hará.

 

Fuente: lignux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 15092 invitados y ningún miembro en línea