Android-11

Recientemente Google presentó la segunda versión de prueba de su plataforma móvil abierta “Android 11”, la cual se espera que su lanzamiento estable este listo en el tercer trimestre de 2020. Para evaluar las nuevas características de la plataforma, se propone un programa de prueba preliminar.

Las compilaciones de esta segunda vista previa de Android 11 están preparadas para los dispositivos Pixel 2/2 XL, Pixel 3/3 XL, Pixel 3a / 3a XL y Pixel 4/4 XL. Para aquellos que instalaron la primera versión de prueba, se proporciona una actualización OTA.

De los cambios más importantes en comparación con el primer lanzamiento de prueba de Android 11, se destacan los siguientes:

Se agregó la API de estado 5G, que permite que la aplicación determine rápidamente la conexión a través de 5G en los modos Radio nueva o No autónomo.

Para dispositivos con pantallas plegables, se ha agregado una API para recibir información del sensor de ángulo para abrir las mitades de la pantalla. Usando la nueva API, las aplicaciones pueden determinar el ángulo de apertura exacto y adaptar la salida para adaptarla.

La API de verificación de llamadas se ha ampliado con funciones para detectar el timbre automático. Para filtrar las solicitudes de llamadas, se proporciona asistencia para verificar el estado de una llamada entrante a través de STIR / SHAKEN para falsificar la identificación de la persona que llama, así como la capacidad de devolver el motivo para bloquear la llamada y cambiar el contenido de la pantalla del sistema que se muestra después de completar la llamada para marcarla como spam o agregarla a la libreta de direcciones.

La API de Neural Networks se ha ampliado para proporcionar aplicaciones con capacidades de aceleración de hardware para sistemas de aprendizaje automático.

Se agregó soporte para la función de activación Swish, que permite reducir el tiempo de entrenamiento de la red neuronal y aumentar la precisión de ciertas tareas, por ejemplo, para acelerar el trabajo con modelos de visión por computadora basados ​​en MobileNetV3.

Se agregó la operación Control, que permite crear modelos de aprendizaje automático más avanzados que admiten ramificaciones y bucles. Se implementó una API de cola de comandos asincrónica para reducir los retrasos al iniciar una cadena de pequeños modelos relacionados.

Se han agregado tipos separados de servicios en segundo plano para la cámara y el micrófono, que deberán solicitarse si la aplicación necesita acceder a la cámara y al micrófono en el momento de la inactividad.

Se agregó compatibilidad para migrar archivos del antiguo modelo de almacenamiento a Scoped Storage, aislando los archivos de la aplicación en una unidad externa (por ejemplo, en una tarjeta SD). Cuando se usa Scoped Storage, los datos de la aplicación se limitan a un directorio separado, y el acceso a colecciones compartidas de archivos multimedia requiere permisos separados. Gestión mejorada de archivos en caché.

Se han agregado nuevas API para sincronizar la salida de los elementos de la interfaz de la aplicación con la apariencia de un teclado en pantalla para organizar una animación más suave de la salida al informar a la aplicación sobre los cambios a nivel de fotogramas individuales.

Añadido API para la gestión de una frecuencia de actualización que permite a las ventanas de algunos juegos y aplicaciones para establecer una frecuencia diferente (por ejemplo, usos predeterminados Android tasa de refresco de 60 Hz, pero algunos dispositivos puede aumentarla hasta 90 Hz).

Implementó un modo de continuación del trabajo después de instalar la actualización del firmware de OTA, que requiere reiniciar el dispositivo. El nuevo modo permite que las aplicaciones mantengan el acceso al almacenamiento encriptado sin tener que desbloquear el dispositivo por parte del usuario después de un reinicio, es decir.

El emulador de Android agrega soporte para simular las cámaras delantera y trasera. Para la cámara trasera, Camera2 API HW Level 3 se implementa con soporte para procesamiento y captura YUV en modo RAW. Para la cámara frontal, se implementa un nivel COMPLETO con soporte para la cámara lógica (un dispositivo lógico basado en dos dispositivos físicos con un ángulo de visión estrecho y amplio).

 

Fuente: desdelinux

 

¿Quién está en línea?

Hay 27429 invitados y ningún miembro en línea