Esta-semana-en-KDE-la-calma-que-precede-a-la-tormenta

Es lunes, y eso significa que un servidor tiene que hacerse eco de información que le encanta, como seguro le encanta a otros usuarios del software de KDE. Se trata de los planes que tiene KDE con respecto a su futuro, y hoy Nate Graham ha titulado su artículo como “La calma antes de la tormeta (de nuevas funciones)”. Esto sólo puede significar una cosa: en próximas semanas nos hablarán de muchas nuevas funciones que llegarán a sus Plasma, Applications y Frameworks.

Pero vamos con lo que sí han publicado hoy. Probablemente, esa calma que mencionan en el titular sea porque esta semana sólo nos han hablado de una nueva función, una que nos permite cambiar la zona horaria haciendo clic en una diferente en el reloj digital de la ventana emergente del applet. A continuación tenéis la lista completa de novedades que nos han avanzado esta semana.

Nuevas funciones

  • Ahora es posible cambiar la zona horaria actual haciendo clic en una diferente en la ventana emergente del applet Reloj digital (Plasma 5.19.0).

Correcciones que vienen a KDE

Solución de errores

  • Mientras arrastramos un archivo en Dolphin, la sugerencia del cursor que muestra lo que sucederá ahora cambia de manera apropiada si presionamos diferentes teclas modificadoras (Dolphin 20.04.0 cuando usa Qt 5.15 o posterior).
  • Los archivos a los que se accede mediante una URL sftp:// ya no muestran fechas de creación falsas cuando no hay información disponible sobre la fecha de creación (Dolphin 20.04.0).
  • La función Buscar de Okular ahora encuentra las ocurrencias del texto dado que se dividen en varias líneas (Okular 1.11.0).
  • Filelight ahora usa el estilo de fuente correcto en su información sobre herramientas (Filelight 20.08.0).
  • Se corrigió un caso en el que Discover podía bloquearse durante la actualización cuando se abría una ventana de terminal y se usaba para realizar un tipo diferente de actualización (Plasma 5.18.4).
  • Cuando se utilizan varios escritorios virtuales, la adición o eliminación de filas se refleja inmediatamente en el applet de papel ( Plasma 5.18.4).
  • Se corrigieron varios problemas de tamaño con fechas largas que se muestran en paneles verticales (Plasma 5.18.4).
  • Los elementos de la bandeja del sistema deshabilitados ya no aparecen en la ventana de Preferencias como “Siempre visible” en determinadas circunstancias (Plasma 5.18.4).
  • Discover ahora respeta el intervalo de actualización APT configurable por el usuario en sistemas basados ​​en Debian (Plasma 5.19.0).
  • Ya no es posible hacer clic accidentalmente en botones invisibles en un widget Notas Adhesivas desenfocado, porque ahora solo se puede hacer clic cuando está visible (Plasma 5.19.0).

Mejoras en la interfaz

  • Al agregar una radio en Elisa, el campo de texto “Título” ahora se enfoca de manera predeterminada (Elisa 20.04.0).
  • El botón Pin en las ventanas emergentes de la bandeja del sistema y el reloj digital ahora tiene un tamaño más apropiado y tiene un icono más agradable (Plasma 5.19.0).
  • Los monitores para el indexador de archivos Baloo en la aplicación KInfoCenter y el comando monitor balooctl ahora se actualizan constantemente una vez por segundo (Frameworks 5.69).
  • Al crear un nuevo archivo en Dolphin u otra aplicación de KDE que utiliza el menú estándar “crear nuevo archivo”, la extensión de archivo apropiada ahora se agrega automáticamente al nombre del archivo (Frameworks 5.69).
  • El cuadro de diálogo “Abrir con …” ahora muestra información sobre herramientas con información adicional al pasar el puntero sobre las entradas de la aplicación (Frameworks 5.69).

Cuándo llegará todo esto al mundo KDE

Esta semana nos han hablado por primera vez de una novedad de las KDE Applications 20.08. Aún no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento, pero sí que llegarán a mediados de agosto de este año. Las KDE Applications 20.04.0 llegarán el 23 de abril, el mismo día que Focal Fossa, por lo que Kubuntu 20.04 LTS no las tendrá disponibles por defecto. En cuanto al resto del software, Plasma 5.18.4 llegará el 31 de marzo y la v5.19 del entorno gráfico lo hará el 9 de junio. El paquete lo completará Frameworks 5.69, que será lanzado el 11 de abril.

Recordamos que para poder disfrutar todo lo mencionado aquí tan pronto en cuanto esté disponible tenemos que tener añadido el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 1264 invitados y ningún miembro en línea