Firefox-logo-n

Los desarrolladores de Mozilla dieron a conocer en las versiones nightly de Firefox que sirven como la base sobre de las cuales se formará el lanzamiento de Firefox 76 (está previsto que sea lanzado el 5 de mayo) se ha agregado el modo de operación opcional “Solo HTTPS”.

Esta nueva función cuando se activa, todas las llamadas realizadas sin cifrado se redirigen automáticamente a versiones seguras de las páginas es decir que todas aquellas solicitudes “http://” se reemplazan automáticamente por “https://”.

Solicitudes http se redireccionan a https en Firefox 76

Esta nueva función se agregó la configuracióndom.security.https_only_mode” la cual puede ser habilitada desde la página de configuraciones del navegador en about:config.

El reemplazo se realizará tanto a nivel de recursos cargados en las páginas como al ingresar en la barra de direcciones. El nuevo modo resuelve el problema de abrir páginas predeterminadas usando “http://”, sin la capacidad de cambiar este comportamiento.

A pesar del gran trabajo de promover HTTPS en los navegadores, “http://” todavía se sigue utilizando al escribir un dominio en la barra de direcciones sin especificar un protocolo predeterminado. La configuración propuesta cambia este comportamiento y también permite el reemplazo automático con “https: //” cuando la dirección se ingresa explícitamente con “http: //”.

Si el acceso a las páginas principales (ingresando el dominio en la barra de direcciones) a través de https: // finaliza con un tiempo de espera, se mostrará al usuario una página con un error, en el que habrá un botón para ejecutar la solicitud a través de http://.

En caso de fallas al descargar a través de los recursos “https://” cargados durante el procesamiento de la página, tales fallas serán ignoradas, pero las advertencias se pueden mostrar en la consola web, que se puede ver a través de las herramientas para el desarrollador web.

Chrome también está trabajando para bloquear la carga insegura de los recursos secundarios. Por ejemplo, el lanzamiento de Chrome 81 esperaba la activación de un nuevo modo de protección contra la carga de contenido multimedia mixto (cuando los recursos se cargan en la página HTTPS utilizando el protocolo http://).

En las páginas abiertas a través de HTTPS, los enlaces “http://” a “https://” se reemplazarán automáticamente al cargar imágenes (se agregó un reemplazo para scripts, iframes, archivos de audio y video a Chrome 80). Las futuras versiones de Chrome también planean moverse para bloquear las descargas de archivos a través de HTTP.

Nuevo modo de financiación en Firefox

Además de lo anterior, los desarrolladores de Mozilla (como parte del programa Test Pilot), invitaron a los usuarios de Firefox a probar el nuevo servicio Firefox Better Web with Scroll, que está experimentando con tipos alternativos de financiación del sitio.

Las pruebas solo están disponibles para usuarios de versiones de escritorio de Firefox de los Estados Unidos.

FBW-blog-header

Para conectarse al servicio propuesto se usa una sola cuenta de Firefox, también utilizada para la sincronización.

La idea principal del proyecto es utilizar una suscripción paga al servicio para financiar la creación de contenido, lo que permite a los propietarios de sitios web prescindir de mostrar anuncios.

El servicio se organiza en conjunto con el proyecto Scroll, desarrollando un modelo similar al implementado en el navegador Brave, en donde el usuario paga la suscripción al servicio ($ 2.49 por mes) y tiene la capacidad de ver sitios que se han unido a la iniciativa Scroll sin inserciones publicitarias.

Al menos el 40% de los fondos recibidos de los usuarios se distribuye entre los propietarios de sitios asociados en una proporción correspondiente al tiempo que pasan los usuarios suscritos al servicio en cada sitio (datos sobre cuánto tiempo se pasa en los sitios que recopila el servicio Scroll utilizando código JavaScript alojado en sitios asociados).

Para quienes estén interesados en participar, deben instalar un complemento especial en Firefox. Para ello primero debes solicitar poder unirte al proyecto.

Si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva propuesta de Mozilla, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4532 invitados y ningún miembro en línea