Jueves, Abril 09, 2020

Pale Moon 28.9.0 llega con algunas novedades y una gran cantidad de correcciones

Pale-moon

Hace poco fue presentado el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Pale Moon “28.9.0”, versión que sus desarrolladores marcan como importante pues en ella se incluyen una gran cantidad de cambios, además de que llega con nuevas características.

Para quienes desconocen de Pale Moon, deben saber que este es un navegador web de código abierto, basado en Goanna y construido completamente a partir de su propia fuente desarrollada de forma independiente que se ha bifurcado del código de Firefox de Mozilla de hace varios años.

El navegador se centra en la eficiencia y la facilidad de uso seleccionando cuidadosamente las funciones y optimizaciones para mejorar la estabilidad del navegador y la experiencia del usuario, al tiempo que ofrece una personalización completa y una creciente colección de extensiones y temas.

Pale Moon tiene como objetivo proporcionar una estrecha adherencia a los estándares y especificaciones web oficiales en su implementación (con un compromiso mínimo) y excluye deliberadamente una serie de características para lograr un buen equilibrio entre el uso general, el rendimiento y los avances técnicos en la Web.

¿Qué hay de nuevo en Pale Moon 28.9.0?

Esta nueva versión del navegador llega con algunas novedades de las cuales la mayoría de ellas van enfocadas a los elementos de reproducción en el navegador.

Uno de estos elementos nuevos es la capacidad de poder reproducir a una velocidad de 1.25x a los elementos multimedia html, así como también que se implementaron medios de reproducción en base a promise.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión e el soporte para iteradores asincrónicos (await iterator.next () y para waitit), así como también la inclusión de funciones no estándar para construir estilos a través del objeto CSSStyleSheet().

También se menciona que el elemento de diálogo HTML5 esta deshabilitado de forma predeterminada y requiere establecer la configuración dom.dialog_element.enabled=true.

En Pale Moon 28.9.0 de manera opcional se pueden ocultar pestañas ancladas en los paneles CtrlTab / AllTab (habilitado a través de la configuración de browser.ctrlTab.hidePinnedTabs y browser.allTabs.hidePinnedTabs).

Y también se incluye una configuración oculta (browser.places.smartBookmarks.max) para limitar el tamaño de las categorías en marcadores inteligentes.

Por la parte de las correcciones, los desarrolladores trabajaron para realizar varias limpiezas de código en todo el árbol y con ello se eliminó un montón de código de soporte de Android e iOS, se solucionaron problemas con los elementos del formulario que a veces se desactivaban incorrectamente y se corrigieron a varios bloqueos en el navegador.

También se solucionó un problema con la detección del portal cautivo que a veces se disparaba incluso cuando el usuario lo deshabilitaba.

Se eliminó una optimización potencialmente peligrosa y de otra manera ineficaz del motor de JavaScript y se corrigió el comportamiento no deseado donde las ventanas emergentes creadas / enfocadas podrían cubrir la notificación de pantalla completa DOM, ocultándola de los usuarios. (CVE-2020-6810).

Si quieres conocer la lista completa de los cambios que se incluyen en esta nueva version, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon 28.9.0 en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este navegador web en su distro, solo deberán abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos.

El navegador cuenta con repositorios para cada versión de Ubuntu que aun cuente con soporte actual. Por lo que para usuarios de la más reciente versión que es Ubuntu 19.10 van a abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y en ella van a teclear lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_19.10/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_19.10/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

En caso de estar en Ubuntu 18.04 LTS:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

Finalmente para quienes sean usuarios de Ubuntu 16.04 LTS van a ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_16.04/ /' > /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_16.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - < Release.key
sudo apt-get update
sudo apt-get install palemoon

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10511136
Hoy Hoy 229
Ayer Ayer 1947
Esta semana Esta semana 6099
Este mes Este mes 15401
Total de Visitas Total de Visitas 10511136

Día con más
visitantes

02-20-2020 : 2376

Gracias por su visita