Jueves, Diciembre 03, 2020

Geary 3.36 llega con una interfaz actualizada, Emoji y más

Geary

Hace poco fue anunciado el lanzamiento de la nueva versión del cliente de correo “Geary 3.36” la cual llega con algunos cambios bastante interesantes tales como una interfaz actualizada y receptiva, soporte para arrastrar y soltar y copiar y pegar para imágenes en mensajes de texto enriquecido, una entrada de menú contextual para insertar emoji y detección mejorada de archivos adjuntos perdidos.

Para quienes desconocen de Geary, deben saber que este es un cliente de correo electrónico que se centra su uso en el entorno de escritorio Gnome. Inicialmente, el proyecto fue fundado por la Fundación Yorba, que creó el popular administrador de fotos Shotwell, pero más tarde el desarrollo pasó a manos de la comunidad de Gnome. 

El objetivo del desarrollo del proyecto es crear un producto rico en capacidades, pero al mismo tiempo extremadamente fácil de usar y que consuma un mínimo de recursos. El cliente de correo está diseñado tanto para uso independiente como para trabajar en conjunto con servicios de correo electrónico basados ​​en la web como Gmail y Yahoo! Mail.

La interfaz se implementa utilizando la biblioteca GTK3 +. Se utiliza una base de datos SQLite para almacenar la base de datos de mensajes; se crea un índice de texto completo para buscar en la base de datos de mensajes. Para trabajar con IMAP, se utiliza una nueva biblioteca basada en GObject, que funciona en modo asíncrono (las operaciones de descarga de correo no bloquean la interfaz).

El código está escrito en Vala y se distribuye bajo la licencia LGPL, en cuando a sus compilaciones ofrecidas, podremos encontrar un repositorio para Ubuntu (PPA) y en forma de un paquete flatpak autónomo.

¿Qué hay de nuevo en Geary 3.36?

Con la liberación de esta nueva versión se destaca que se ha implementado una nueva interfaz de escritura de mensajes, que utiliza un diseño adaptativo.

Otro cambio importante que se menciona es que se agregó el soporte para insertar imágenes en correos electrónicos usando arrastrar y soltar y a través del portapapeles, asi como tambien que se ha implementado un menú contextual para incrustar emoji, asi como tambien que fue mejorado el sistema para identificar archivos adjuntos olvidados.

Tambien se menciona que se expandió significativamente la capacidad de revertir los cambios (Deshacer).

Ademas de que se agregó el soporte para la reversión de acciones con correos electrónicos, tales como, marcar, archivar, mover y deshacer él envió en 5 segundos (con ello ahora se puede cancelar el envío del correo electrónico) y en 30 minutos, devolver la compilación cancelada del correo. La reversión ahora también es aplicable en cualquier campo de texto, como cadena de búsqueda, línea de asunto y dirección del destinatario.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • De manera predeterminada, en lugar de los atajos de teclado de una sola tecla, los atajos de teclado usan las teclas Ctrl (el antiguo control de una sola tecla está cerca de Gmail y se puede activar en la configuración).
  • Se agregó la capacidad de abrir la interfaz para ver la correspondencia en una ventana separada (haciendo doble clic).
  • Interfaz rediseñada con ajustes. La configuración de salida de notificación se ha movido al configurador del sistema.

Si quieres conocer más al respecto sobre el lanzamiento de esta nueva versión, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace

¿Cómo instalar Geary 3.36 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en instalar este cliente de correo, deben saber que puede ser encontrado directamente en los repositorios de Ubuntu. Aun que como sabrán, cuando son lanzadas las nuevas versiones (como la que fue recientemente anunciada) estas suelen tardar algunos días en ser incorporadas.

Por lo que pueden añadir un repositorio para estar siempre actualizados. Esto lo hacen tecleando en terminal:

sudo add-apt-repository ppa:geary-team/releases

sudo apt-get update

E instalan con:

sudo apt install geary

También existe un paquete Flatpak, solo deben contar con el soporte para instalar aplicaciones de este tipo.

La instalación la realizan tecleando:

flatpak install flathub org.gnome.Geary

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11142486
Hoy Hoy 3129
Ayer Ayer 3077
Esta semana Esta semana 12761
Este mes Este mes 9448
Total de Visitas Total de Visitas 11142486

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita