Bandeja-del-sistema-de-KDE-Plasma

En unos días, que se alargarán durante semanas, en los que el Coronavirus aparece en todos los medios, aquí sólo lo vamos a mencionar para decir que, gracias a Dios Torvalds, parece que, tras una semana pasada más floja, no está afectando en nada a los desarrolladores y el trabajo de KDE. Aunque en esta ocasión no han publicado un artículo enorme como en otras ocasiones, Nate Graham ha vuelto a avanzarnos un buen número de novedades en las que están trabajando y llegarán en un futuro a medio plazo.

Graham menciona en el titular de su artículo que van a pulir la bandeja del sistema de Plasma. La intención es que todos los artículos de lo que en inglés se conoce como “System Tray” sea más uniformes, algo a lo que creo que contribuirá, por ejemplo y entre otras cosas, que Telegram tenga un icono monocromo y no a todo color como el que tenemos ahora mismo. Graham espera que este pulido esté completo para el lanzamiento de Plasma 5.19.0.

Nuevas funciones que está preparando KDE

  • La ventana de Yakuake ahora puede redimensionarse verticalmente arrastrando su barra inferior (Yakuake 20.04.0).
  • Las nuevas pestañas o los paneles de vista dividida en Yakuake ahora pueden comenzar en el mismo directorio que la pestaña/división actual (Yakuake 20.04.0).
  • Elisa ahora se puede configurar para que no use el servicio de indexación de archivos Baloo, incluso si está disponible (Elisa 20.04.0).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz

Ya disponibles desde el martes pasado:

  • Discover ya no se bloquea en el lanzamiento bajo ciertas circunstancias (Plasma 5.18.3).
  • Discover ya no se bloquea cuando cancela la instalación de un paquete Flatpak mientras su página de descripción está abierta ( Plasma 5.18.3).

Futuras novedades:

  • La página Impresoras de configuración del sistema ahora le solicitará autenticación cuando intente agregar una impresora, pero actualmente no está autorizado para hacerlo, en lugar de simplemente fallar (Print Manager 20.04.0).
  • El applet Impresoras ya no tiene un extraño alineamiento incorrecto y un mal comportamiento del mouseover (Print Manager 20.04.0).
  • Al editar un panel, la pequeña ventana emergente para configurar applets individuales ya no desaparece en el momento en que mueve el puntero sobre él (Plasma 5.18.4).
  • Al cambiar el tema del cursor, las aplicaciones GTK3 ahora reflejan ese cambio inmediatamente (Plasma 5.19.0).
  • Varias partes de las aplicaciones de Plasma y KDE que usan rectángulos sombreados ahora son significativamente más efectivas y requieren menos recursos gracias al uso de una nueva implementación de sombreador personalizado (Frameworks 5.59 y Plasma 5.19).
  • Kamoso ya no tiene un menú extra de hamburguesas que no hace nada (Frameworks 5.69).
  • La página de integración de cuentas en línea de Preferencias del sistema se ha revisado por completo y ahora tiene una interfaz de usuario moderna y limpia con una funcionalidad mucho más confiable (kaccounts-integration 20.04.0).
  • Después de instalar Samba usando la pestaña Compartir de la ventana Propiedades, ahora recomienda reiniciar para que los cambios en la membresía del grupo surtan efecto, y proporciona un botón para permitirle reiniciar con un solo clic (Dolphin 20.04.0).
  • La ventana emergente del applet rel Reloj ha recibido una actualización visual y ahora muestra relojes mundiales (Plasma 5.19.0)
  • Las ventanas emergentes de la bandeja del sistema ahora tienen un área de “encabezado” distinta donde están el título y el botón Anclar (Plasma 5.19.0).
  • Las ventanas emergentes de la bandeja del sistema para Bluetooth y redes ahora usan un estilo de resaltado más bonito y consistente (Plasma 5.19.0).
  • El icono de la bandeja del sistema para Flameshot ahora es monocromo y coincide con el resto de los iconos (Frameworks 5.69).

Cuándo llegará todo esto

De todo lo anterior y como hemos indicado, hay un par de novedades disponibles desde el martes pasado, coincidiendo con el lanzamiento de Plasma 5.18.3. Del resto de mejoras, las primeras en llegar lo harán el 31 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento de Plasma 5.18.4. El 11 de abril llegará Frameworks 5.69 y poco después, el 23 de abril, llegarán las KDE Applications 20.04.0. Para finalizar y siguiendo el orden cronológico, Plasma 5.19.0 aterrizará el 9 de junio.

Recordamos que para poder disfrutar todo lo mencionado aquí tan pronto en cuanto esté disponible tenemos que tener añadido el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33601 invitados y ningún miembro en línea